Borrar

Santander gana 5.077 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017

Santander ganó 5.077 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 10% más que en el...

Europa Press

Jueves, 26 de octubre 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander ganó 5.077 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, un 10% más que en el mismo período de 2016. La presidenta del banco, Ana Botín, ha destacado la mejor calidad de los ingresos en todos los mercados internacionales en los que opera Santander y ha confirmado que se cumplirán todos los objetivos comerciales y financieros del grupo, entre ellos el aumento del beneficio por acción a doble dígito en 2018.En rueda de prensa, el consejero delegado del banco, José Antonio Alvarez, ha explicado hoy la tendencia positiva, la solidez y los buenos resultados de Santander en el tercer trimestre. La diversificación entre mercados emergentes y maduros sigue siendo una de las fortalezas de Santander. En los nueve primeros meses de 2017, Europa aportó un 52% de los beneficios y América, un 48%. La cartera crediticia también refleja esta diversificación, tanto geográficamente como por segmentos de negocio.El beneficio ordinario aumentó en nueve de los 10 mercados principales del Grupo. El número de clientes vinculados del Grupo, sin contar el Popular, aumentó en 1,7 millones en los últimos 12 meses.La calidad del crédito siguió mejorando y la morosidad bajó hasta el 4,24%, desde el 5,37% de junio de 2017, debido principalmente al acuerdo para vender la cartera de 30.000 millones de euros de activos inmobiliarios de Popular. Durante los nueve primeros meses del año, Santander siguió apoyando el progreso de las personas y las empresas. Los clientes que utilizan servicios digitales aumentaron en más de cuatro millones en los últimos 12 meses, hasta alcanzar la cifra de 24,2 millones, sin incluir los datos del Popular. En el futuro, Santander seguirá centrado en aumentar la vinculación de clientes y en invertir en tecnología para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios