UGT y CC OO vuelven a salir a la calle en defensa de las pensiones

Asistentes a la manifestación celebrada este jueves en Valladolid. / R. Jiménez

Las concentraciones se han sucedido frente a las subdelegaciones del Gobierno en las nueve capitales de provincia de la comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Los sindicatos CC OO y UGT han convocado nuevas movilizaciones por unas «pensiones dignas» que se iniciarán este jueves, 15 de febrero, ante las subdelegaciones del Gobierno en las nueve provincias de Castilla y León. A ellas seguirán los días 1 y 5 de marzo nuevas concentraciones ante las sedes de la Tesorería de la Seguridad Social.

Galería de fotos

Además, para movilizar a los ciudadanos en defensa de «unas pensiones dignas», ambos sindicatos llevarán a cabo jornadas de reparto de octavillas por las calles y en los centros de mayores los días 19 y 23 de febrero próximos. Volverán a repetir esta actuación los días 19 y 21 de marzo.

Además, UGT y CC OO explican que la «desigualdad de género entre los mayores es mayúscula» y apuntan que no van a permanecer callados «ante tantas tropelías gubernamentales con este colectivo».

Los sindicatos ponen como ejemplo que «cuando una mujer queda viuda pasa a recibir el 52% de su pensión, cuando los gastos de mantenimiento de su vivienda siguen siendo básicamente los mismos y en el supermercado no se les descuenta el 48% en la compra de sus alimentos».

También han incidido en las pensiones mínimas, que apenas superan los 500 euros mensuales, según sostienen las organizaciones convocantes, que precisan que «con el dinero que se gastan en dos carros de combate se solucionaría los problemas de estos colectivos en la comunidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos