CCOO y UGT salen a la calle de nuevo dentro de su campaña de movilizaciones para exigir al Gobierno pensiones dignas

Concentración de jubilados convocada por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones dignas. /Ical
Concentración de jubilados convocada por UGT y CCOO en defensa de unas pensiones dignas. / Ical

El objetivo sindical es evitar que el Gobierno, con la excusa de que las pensiones públicas son inviables, «intente traspasar las jubilaciones a bancos y aseguradoras convirtiéndolo en un negocio privado»

El Norte
EL NORTEValladolid

Las federaciones de jubilados de CCOO y UGT volvieron hoy a concentrarse dentro de su campaña para exigir al Gobierno la recuperación de las pensiones actuales y la sostenibilidad de las futuras.

El objetivo sindical es evitar que el Gobierno, con la excusa de que las pensiones públicas son inviables, «intente traspasar las jubilaciones a bancos y aseguradoras convirtiéndolo en un negocio privado», señalaron fuentes de CCOO.

Además, desde las centrales sindicales se exige que si el país realmente va bien, como presume el Gobierno, «se demuestre en la subida de las pensiones por encima de ese exiguo 0,25 por ciento de incremento acordado para 2018».

Las movilizaciones sindicales comenzaron el 15 de febrero con una concentración ante las subdelegaciones de Gobierno para continuar el día 22 con una recogida de firmas y la quema de las cartas del ministerio en las que se informa a los pensionistas de subidas en torno a los dos euros mensuales. Las actividades reivindicativas continuarán el 1 y el 15 de marzo con concentraciones ante las tesorerías de la Seguridad Social.

La reivindicación de las pensiones se pudieron en marcha hace meses con actuaciones como la Marcha de las Pensiones que recorrió la geografía nacional el pasado mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos