El Norte de Castilla entrega los premios Castilla y León Emprende

Los galardonados en los premios 'Castilla y León Emprende', junto a autoridades y patrocinadores. / Gabriel Villamil

Los galardones reconocen el labor del tejido emprendendor de Castilla y León, su esfuerzo, dedicación e innovación

A. DÍEZ Valladolid

En un ambiente distendido, con abrazos, saludos y felicitaciones entre los asistentes se han entregado los premios de la IX edición 'Castilla y León Emprende': Los galardones que reconocen el labor del tejido emprendendor de Castilla y León, su esfuerzo, dedicación e innovación. Una cita anual para agradecer y reivindicar la apuesta por un modelo de negocio que se asienta sobre la base del trabajo, tal y como señalaron los premiados de esta edición.

Ángela de Miguel, socia y fundadora de Negotia y presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), se refirió a la lucha de todos por romper el 'techo de cristal' para que la mujer pueda explotar todo su potencial. Ella recogió el galardón a la ‘mujer emprendedora’, que dedicó a sus padres «por no haberme puesto nunca límites» y a su marido «por su corresponsabilidad en las tareas del hogar y el cuidado de la familia».

Por su parte, Teodosio del Caño, cofundador de Onyx Solar, recogió el galardón a ‘Emprendedor del año’ en nombre de Álvaro Beltrán, que no pudo acudir al encuentro. Durante su alocución citó a Churchill para subrayar el valor del emprendedor. «Muchas personas miran al empresario como al lobo que hay que abatir; otros muchos lo miran como a una vaca que hay que exprimir, y muy pocos lo miran como al caballo que tira del carro».

El tercero de los premios que reconoce el trabajo de 'Toda una vida' fue para un emocionado Josá A. Martínez, fundador de Carretillas Mayor, que destacó la «visión y la adaptación al cambio» como dos virtudes imprescindibles para un emprendedor. Finalmente, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, fue la encargada de clausurar la entrega de premios, que se desarrolló en la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalizacion Empresarial, en Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos