De los Mozos dice que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en el 'top 10' de facturación en España

De los Mozos dice que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está en el 'top 10' de facturación en España
EL NORTE

La inauguración de la nueva sede corporativa del grupo Renault, ubicada en Madrid, forma parte del plan estratégico que se está llevando a cabo en todo el mundo denominado 'Drive the Future'

EL NORTE

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del consorcio automovilístico francés Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es una de las diez empresas que más facturación registran en el mercado español.

En el marco de la inauguración de la nueva sede corporativa del Grupo Renault en España, situada en Madrid, el directivo confirmó el compromiso de la compañía con España y resaltó que la puesta en marcha de esta instalación forma parte del nuevo plan estratégico que está llevando a cabo la corporación en todo el mundo, denominado 'Drive the Future'.

De los Mozos añadió que la nueva sede de Madrid viene acompañada de un «cambio cultural» con el que la compañía tiene la intención de «trabajar mejor» y de que los empleados perciban que su calidad de vida ha mejorado. Además, subrayó que estas instalaciones muestran «la fuerza» de Renault en España.

Así, De los Mozos apuntó que el consorcio cuenta con cuatro instalaciones industriales que fabrican tanto vehículos, como cajas de cambio y motores y resaltó que España es la segunda instalación industrial para el grupo en todo el mundo, por detrás de Francia, con modelos de alta demanda como el Mégane, el Captur o el Kadjar.

La nueva sede corporativa del Grupo Renault en España se encuentra situada en Alcobendas (Madrid) y cuenta con espacio de 12.000 metros cuadrados, que combinan diseño, sostenibilidad, tecnología e innovación, con el fin de que crear el entorno de trabajo del futuro para los 500 empleados con los que cuenta el consorcio en Madrid, informa europa Press.

En toda España, la compañía del rombo cuenta con una plantilla formada por cerca de 15.000 trabajadores, repartidos en los centros de trabajo que mantiene en Madrid, Valladolid, Palencia y Sevilla, En el territorio español se fabrica el 40% de los motores que Renault ensambla en todo el mundo , el 30% de las cajas de cambio y el 15% de los vehículos.

El presidente de Renault España indicó que, en 2012, en el momento en que España estaba saliendo de la crisis económica, la compañía hizo su apuesta industrial por España como «punta de lanza» de las inversiones de otros fabricantes que llegaron en los años siguientes. «Renault mantiene el compromiso que ha tenido, tiene y tendrá con España», aseguró.

Bueno para Renault, bueno para España

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, agradeció en trabajo del «gran patriota» José Vicente de los Mozos a la hora de apostar por España y añadió que lo que es bueno para Renault también es bueno para la comunidad autónoma de Castilla y León y para España.

Juan Vicente Herrera, durante su intervención.
Juan Vicente Herrera, durante su intervención. / El Norte

Igualmente, resaltó la importancia que tiene la alianza Renault-Nissan para la industria en la región y afirmó que los fabricantes de automóviles y de componentes dan empleo a 26.000 personas en la región, al tiempo que agradeció la confianza de Renault en Castilla y León, con tres planes industriales desde 2009, que han traído inversiones y han generado empleo.

De su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, agradeció a Renault que haya optado por Madrid para la instalación de su sede corporativa en España, por lo que señaló que Madrid «es motor de crecimiento económico y de creación de empleo en España», lo que ha motivado que en los últimos meses se haya producido «una avalancha» de empresas que se hayan instalado en Madrid.

«Si le va bien a Renault, además de a Castilla y León, también le va a ir bien a Madrid y a toda España», aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, que destacó las cualidades de la región madrileña para atraer a sociedades, como su baja fiscalidad.

Fotos

Vídeos