Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ángel Hernández, secretario regional de Comisiones Obreras y Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan
«Nissan tiene el balón en su tejado y un buen jugador de fútbol: De los Mozos»

«Nissan tiene el balón en su tejado y un buen jugador de fútbol: De los Mozos»

El secretario regional de Comisiones Obreras opina que Nissan está en buenas condiciones para ofrecer una salida de futuro a la planta de Ávila

M.F.J.

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su visita a Ávila con motivo del XI Congreso Confederal de Comisiones Obreras, el secretario regional Ángel Hernández ha declarado su compromiso, y el de toda la institución, para que el conflicto Nissan se solucione de la mejor forma posible, sin ceder ante la empresa pero "adoptando sacrificios temporales" de ser necesario.

El secretario regional ha defendido que el grupo Nissan-Renault se encuentra "en el mejor momento histórico de su actividad mundial", por lo que cuentan con alternativas suficientes para dar una salida de futuro a la planta de Ávila "como se le dio a la de Valladolid". En ese sentido, ha mostrado confianza en la persona de José Vicente de los Mozos, coordinador del proceso, considerándole una persona "de gran responsabilidad" y "adecuada", porque conoce el conflicto.

Utilizando un símil futbolístico, el secretario de CC.OO. ha afirmado que "el balón está en el tejado de Nissan" y que "tiene un buen jugador", refiriéndose a De los Mozos.

Ángel Hernández ha afirmado que entre las condiciones que defenderán en la mesa de negociación se encuentran la continuidad de la planta, así como de la calidad y cantidad de empleo actuales, y la compaginación de la fabricación de un vehículo con añadidos de otro tipo de actividad de carácter industrial. En relación a ese otro potencial vehículo, ha asegurado que no importa "el que sea, en el momento que sea, con las condiciones tecnológicas que sean".

Se ha remitido a las especulaciones de la plantilla, cuando en el pasado "se veía venir que la empresa incumpliría su plan industrial". Entonces, algunos sectores de la sociedad les tildaron de "agoreros" y asumieron "el papel de los malos". Meses después, el sindicato reivindica que habían acertado.

Se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por el secretario autonómico, secretario general y comisión ejecutiva durante los últimos cuatro años, en los que se ha producido el cambio generacional. Ha insistido en la necesidad de "profundizar en el trabajo que ya se ha hecho" y en que "la organización en Ávila está en muy buena situación para abordar los problemas de la provincia", que según él se derivan de su "falta de industrialización".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios