De los Mozos ve tres posibilidades para la planta de Nissan en Ávila

El presidente de Renault España y coordinador de todas las operaciones de Nissan en España, José Vicente de los Mozos (i), acompañado por el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson .R. Sanchidrián-Efe
El presidente de Renault España y coordinador de todas las operaciones de Nissan en España, José Vicente de los Mozos (i), acompañado por el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson .R. Sanchidrián-Efe
  • El presidente de Renault España pide noventa días de plazo a la plantilla para encontrar la solución a la crisis

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha pedido hoy al comité de empresa de la factoría de Nissan en Ávila tres meses de plazo para buscar una «solución estable» y ha garantizado que luchará por salvar la planta. De los Mozos, recientemente encargado de la interlocución de Nissan-Renault en toda España, y con ello de abordar la viabilidad de la planta abulense, se ha reunido hoy en la factoría con el comité y les ha trasladado, según él mismo ha explicado en una breve intervención sin preguntas, tres posibilidades.

Una de ellas sería buscar otro motor para alargar la vida útil del modelo NT-400 hasta el 2023, otra encontrar una solución industrial alternativa para dar estabilidad al futuro de la factoría y la tercera sería, ha reconocido, que no haya una solución.

Entre estas opciones no se descarta la extensión de producción del NT-400 más allá de 2019, cuando la nueva legislación europea sobre emisiones entrará en vigor. De esta manera, las medidas quedan a expensas de la viabilidad técnica de introducir en un nuevo motor, posibilidad que se tendrá en cuenta en el estudio a realizar.

De los Mozos ha garantizado que pase lo que pase nadie se quedará en la calle, ya que existe la posibilidad de recolocación, aunque ha insistido en que se luchará por dar con una «solución estable» para «salvar Ávila». El presidente de Renault España ha iniciado su intervención pidiendo disculpas a los trabajadores por cosas «que quizá en el pasado no se han hecho bien», informa Efe.

El estudio quedará previsiblemente finalizado en los próximos tres meses. Independientemente de lo que aparezca en el documento, José Vicente de los Mozos, nombrado como coordinador para tratar el conflicto Nissan en Ávila, se ha comprometido a ofrecer empleo dentro de las operaciones de la Alianza en España a los trabajadores de la plantilla abulense.

La compañía, en su comunicado, se ha comprometido a mantener «un diálogo abierto con los empleados, sus representantes y todas las partes interesadas».

De los Mozos tiene previsto también reunirse hoy en Valladolid con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el viernes también mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.