Renault logra un beneficio de 3.453 millones de euros en 2016, el 19,7% más

Renault logra un beneficio de 3.453 millones de euros en 2016, el 19,7% más
  • El presidente Carlos Ghosn anuncia un nuevo plan estratégico 2017-2020 para el grupo que se presentará a lo largo de este año y que prevé una cifra de negocio de 70.000 millones de euros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Máximos tras máximos. Las cifras económicas han confirmado un año de récord para el Grupo Renault, que cuenta con tres fábricas en Castilla y León con una plantilla cercana a las 15.000 personas entre Valladolid y Palencia. Los resultados económicos confirman el buen momento de esta multinacional automovilística presidida en España por el vallisoletano José Vicente de los Mozos. Grupo Renault ha logrado el año pasado una cifra de beneficios de 3.453 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,7% con relación al año anterior debido a los buenos resultados logrados en prácticamente todas las regiones del mundo, que sitúan a las ventas en un máximo histórico, tanto para la firma como para sus compañías asociadas, desde la aliada Nissan hasta las que forman parte de la Corporación en India, China y Rusia.

«Después de los buenos resultados del primer semestre, el Grupo confirma su competitividad consiguiendo un nuevo récord en el año. Los objetivos del plan « Drive the Change » que lanzamos en 2011, han sido superados tanto en el ámbito del crecimiento como en el de los beneficios con un año de adelanto. Este es el fruto del esfuerzo de todos los colaboradores del Grupo» ha declarado Carlos Ghosn presidente director general de Renault.

En 2016, impulsado por el dinamismo de su plan « Drive the Change », el Grupo Renault consigue un nuevo récord de ventas y se convierte, con 3,18 millones de vehículos matriculados, en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo. Todas las regiones crecen en volumen y cuota de mercado.

La cifra de negocio del Grupo en 2016 se sitúa en 51.243 millones de euros, aumentando un 13,1% respecto a 2015. A tasa de cambio constante supone un crecimiento del 17%.

La cifra de negocio del Automóvil alcanza los 48.995 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% debido al aumento de los volúmenes de las marcas del Grupo y de las ventas a socios. El efecto precio contribuye positivamente, debido al impacto de los nuevos modelos y a las subidas realizadas en ciertos países emergentes para compensar el efecto negativo de la bajada de sus divisas.

El margen operacional del Grupo asciende a 3.282 millones de euros, con un incremento del 38,2%, frente a 2.375 millones1 de euros en 2015 y representa el 6,4% de la cifra de negocio, el 5,2% en 2015.

Más ventas

Estos resultados, señaña la compañía del rombo, se explican principalmente por el crecimiento del volumen, en concreto en 1.036 millones de euros y también en el «el continuo esfuerzo en la reducción de costes ha contribuido positivamente por un valor de 184 millones de euros tras tomar en cuenta un aumento significativo de las inversiones en I+D», manifiesta la compañía que preside Carlos Ghosn.

Grupo Renault destaca el crecimiento positivo, que valora en 115 millones de euros, principalmente debido al impacto de los nuevos modelos y a la subida de precio en algunos de los países emergentes, mientras que el impacto del cambio de divisas ha sido “muy desfavorable por valor de 702 millones de euros debido principalmente a la depreciación de la Libra esterlina y del Peso argentino”.

En estos resultados también han influido el efecto “muy favorable” del valor de las materias primas, valorado en una cifra de 331 millones de euros, mientras que los gastos generales de la empresa han crecido en 112 millones de euros.

La contribución de las empresas asociadas asciende a 1.638 millones de euros, frente a 1.371 millones de euros en 2015, mientras que la contribución de Nissan alcanza los 1.741 millones de euros en 2016, frente a 1.976 millones de euros en 2015.

Perspectivas para el año

“En 2017, el mercado mundial debería crecer entre un 1,5% y un 2% respecto a 2016. El mercado europeo, al igual que el mercado francés, también debería crecer un 2% en dicho periodo”, calculan en Renault que apunta además que en la escala internacional los mercados brasiñelo y ruso deberían permanecer estables, mientras que China e India deberían continuar con una dinámica de crecimiento, de manera que los planes son el de aumentar la cifrra de negocio por encima del impacto de la rusa Avtovaz, aumentar el margen operacional del grupo y generar un flujo de caja positivo para la compañía.

El Grupo Renault presentará a lo largo del año 2017, un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2022, con la ambición de conseguir una cifra de negocio de 70.000 millones de euros (a tasa de cambio constante) y un margen operacional del 7% al final del plan, siempre manteniendo un free cash flow operacional del Automóvil positivo cada año.