Borrar
Presentación del Captur, Kwid y Koleos en el Salón de Sao Paulo, en Brasil, el mes pasado.
Renault encabeza el aumento de ventas en Europa, con España como mercado estrella

Renault encabeza el aumento de ventas en Europa, con España como mercado estrella

Con 1,35 millones de coches matriculados en los once primeros meses, el 12,6% más que el año anterior, el grupo francés ocupa la segunda posición tras Volkswagen

á. blanco

Jueves, 15 de diciembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de coches progresan con robustez en Europa y las de Renault en particular dejan muy atrás las del conjunto del mercado al cierre de noviembre. Además, España se alza con el puesto de país con mayor incremento de matriculaciones en el úndécimo mes del año. Los fabricantes vendieron en la Unión Europea 1,18 millones de automóviles durante el mes pasado, lo que supone un aumento del 5,6% con respecto a noviembre de 2015, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

El incremento en las matriculaciones contó con el impulso del mercado español, que cerró el mes con unas ventas de 92.653 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,5%, el mayor de entre los cinco principales mercados del continente. En el acumulado de los once primeros meses del año, las entregas de turismos y todoterrenos en Europa alcanzaron los 13,93 millones de unidades, lo que supone un alza anual del 6,9%.

El fabricante francés con plantas en Valladolid y Palencia arrebata a PSA Peugeot la segunda posición como marca más vendida gracias a los números que presenta tanto en noviembre como a lo largo del año. En el mes, el Grupo Renault (con Dacia incluido) logró una cuota de mercado del 10,8% (un punto más que hace un año), frente al 24,6% del Grupo Volkswagen (con Audi, Seat, Skoda y Porsche) y el 9,3% del Grupo PSA. En noviembre matriculó 124.088 turismos y todoterrenos, el 16,8% más que en 2015 y en el cómputo anual tiene una cuota del 10% gracias a los 1.348.936 coches vendidos, el 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por marcas, VW es también líder (1,58 millones en el año) y Renault, segunda con 988.405. Por otro lado, el 16,8% de incremento de ventas del Grupo Renault en noviembre es el segundo tras el 17% de Suzuki, y por delante del 13% de Hyundai. Volkswagen creció el 6,5% y PSA retrocedió el 4,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios