El Norte de Castilla

Nueva imagen exterior de los concesionarios de Renault. / EL NORTE
Nueva imagen exterior de los concesionarios de Renault. / EL NORTE

Renault moderniza su imagen

  • Pone en marcha un plan de renovación exterior de todas sus instalaciones en España y en toda Europa

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia plenamente satisfactoria en el seno de su red comercial, Renault ha puesto en marcha un plan de renovación exterior de todas sus instalaciones en España y en toda Europa. La primera inauguración en nuestro país está protagonizada por el concesionario Colmenar Automotor, en su instalación principal situada en la Carretera de Colmenar, en Madrid.

La nueva imagen de marca de Renault, y su reflejo en unas gamas de producto que constituyen, hoy en día, la gama de turismos más joven de Europa, debe tener continuidad allí donde se realiza el contacto principal con sus clientes: la red comercial, justifica la empresa.

A través del proyecto Renault Store, el griupo automovilístico lleva tiempo trabajando para convertir la visita de cualquier cliente de venta o posventa en una experiencia totalmente satisfactoria. Para ello, se ha procedido en los últimos años a una renovación completa del interior de las exposiciones, con el objetivo de ofrecer al cliente sencillez, claridad y un entorno conectado y agradable.

Estructura y organización

Ahora, la empresa creee que ha llegado el momento de extender este concepto al exterior de las instalaciones, tanto a la imagen visual de la fachada y de la señalización, como a la estructura y organización del resto de zonas exteriores.

De este modo, en primer lugar ha actuado sobre la imagen externa de la instalación, donde se ha procedido a incorporar una decoración de la fachada innovadora, compuesta por una nueva combinación de colores (amarillo sobre negro), que realza notablemente la visibilidad, así como la presencia de una rejilla metálica de aspecto muy cualitativo. En definitiva, «una imagen más elegante y visible, que la desmarca claramente frente a la del resto de competidores».

En segundo lugar, la empresa ha actuado sobre las zonas al aire libre situadas de forma adyacente al edificio, «intentando asegurar al cliente una experiencia agradable y profesional desde que traspasa con su vehículo el umbral exterior de la concesión».

Claridad

La idea puesta en marcha consiste en delimitar con claridad diversas zonas exteriores, dedicadas a exponer las últimas novedades de producto de la marca, así como los parkings de vehículos de prueba y de clientes o la exposición de Renault Selection.

Todo ello debidamente señalizado a través de diversos elementos decorativos que cuentan, como novedad, con un sistema de iluminación que, al igual que sucede con la firma luminosa de sus nuevos modelos, ofrecen claridad y personalidad a las instalaciones.

La instalación que Colmenar Automotor posee en la carretera de Colmenar es, desde hace muchos años, una concesión emblemática de Renault en la Comunidad de Madrid, y es la primera de España en incorporar por completo la nueva estrategia de la marca, tanto en el interior como en el exterior. «Inaugura pues una nueva forma de asegurar una experiencia plenamente satisfactoria de los clientes en el seno de nuestras instalaciones, que debe cubrir la totalidad de la geografía nacional a mediados de 2018», afirma la empresa en un comunicado.