El Norte de Castilla

Mégane y Kadjar, estrellas en Europa

Imagen del recientemente remozado Mégane, ganador del 'Volante de Oro'.
Imagen del recientemente remozado Mégane, ganador del 'Volante de Oro'. / S. de Garnica
  • Los dos modelos que Renault fabrica en la factoría de Palencia ganan tres premios de la prensa especializada

El nuevo Renault Mégane se ha convertido en el flamante ganador del ‘Volante de Oro’ 2016 en la categoría de coches pequeños y compactos. Los premios ‘Golden Steering Wheel’ los otorgan 21 publicaciones europeas del mundo del motor pertenecientes al grupo de medios Axel Springer Verlag, que incluye Auto Express en el Reino Unido, Auto Plus en Francia y Auto Bild en Alemania.

El Mégane, que se monta en la factoría que el grupo francés tiene en Palencia, ha obtenido asimismo el galardón al ‘Mejor automóvil familiar’ en los premios Coche escocés del año 2016, mientras que el Renault Kadjar, también un producto con toque palentino, fue elegido como el mejor ‘crossover’.

«Estamos encantados de que el nuevo Mégane haya ganado un premio Golden Steering Wheel», dijo Stefan Müller, director de Rendimiento de Renault, en la ceremonia oficial de presentación en Berlín, según informó la compañía en un comunicado.

«Renault comercializa actualmente el modelo más joven de Europa y el nuevo Mégane es una piedra angular de nuestra ofensiva. Nuestros modelos de última generación están resultando muy populares gracias no solo a su estilo elegante y lleno de emoción, sino también a las muchas innovaciones que llevan incluidas. Como el codiciado premio internacional que es, este ‘Volante de Oro’ es un gran respaldo de nuestro trabajo y ratifica que el nuevo Mégane es un éxito en sus mercados».

Los galardones ‘Golden Steering Wheel’ los otorgan los lectores de 21 publicaciones europeas especializadas en el automóvil en tándem con un jurado de expertos de la industria, que son los que se encargan de probar los vehículos nominados en un circuito de pruebas. «La cuarta generación del Mégane fue objeto de numerosos elogios por su diseño dinámico y por ir equipado con una serie de tecnologías sin parangón en su categoría y más generalmente asociadas a segmentos superiores», señaló Renault.

Los premios ‘Volante de Oro’ se entregan desde 1976 y Renault, con un total de once trofeos, destaca como uno de los fabricantes más galardonados. Entre los modelos de la marca del rombo que han ganado el volante en los últimos años están el Scenic compact MPV (2009) y el Clio de cuarta generación (2012).

«Elegante diseño»

Por otro lado, el Renault Mégane se llevó el premio al ‘Mejor coche familiar del año’ que se otorga en Escocia, donde fue distinguido «por su estilo inconfundible y su extensa lista de ayudas de conductor». La clasificación de ‘Mejor crossover’ recayó en el Renault Kadjar, que fue muy aplaudido por «su elegante diseño, confort y espaciosa cabina».

«Una serie de modelos impresionantes ha devuelto a Renault a una posición de fuerza en Escocia», señaló Stephen Park, presidente de la Asociación Escocesa de Periodistas de Automoción. «La competencia en el segmento de ‘crossover’ fue feroz, pero el Kadjar de Renault despliega su fuerza en muchas áreas. Destaca desde el punto de vista visual, está bien equipado en toda la gama y tiene el tamaño perfecto para hacer frente a lo que se le suele pedir a un coche de esta categoría».