El Norte de Castilla

El vallisoletano Carlos Fraile, nuevo director de Renault Nissan Consulting España. EL NORTE
El vallisoletano Carlos Fraile, nuevo director de Renault Nissan Consulting España. EL NORTE

El vallisoletano Carlos Fraile, nuevo director de Renault Nissan Consulting

  • Carlos Salas, hasta ahora responsable de Postventa de Renault Iberia le sustituye como director de ventas de Renault España Comercial (RECSA)

El vallisoletano Carlos Fraile ocupa desde el 1 de noviembre último la dirección general de Renault Nissan Consulting España, según ha anunciado la multinacional automovilística a través de un comunicado. Fraile, vallisoletano, casado, con un hijo, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid.

El nuevo director general de Renault Nissan Consulting comenzó su carrera en Renault en 1989, como responsable de distribución y pasó posteriormente por diferentes puestos en la red comercial, como delegado comercial y coordinador en la Dirección Regional de Valladolid.

Tras su paso por la Dirección de Marketing como 'brand manager' de la gama Mégane, fue director de la filial Renault Madrid Empresas. A continuación tomó las riendas de la dirección regional de Barcelona durante tres años para posteriormente ocupar el puesto de director general de Renault Retail GroupEspaña en enero de 2007, formando parte del comité del Grupo Renault en España.

En octubre de 2008 fue nombrado director de ventas de Renault España Comercial, S.A. y miembro de su comité de Dirección hasta la actualidad. Le sustituye precisamente en esta responsabilidad Carlos Salas, casado y con una hija. Salas es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Inició su carrera en Renault en 1987, ocupando diferentes puestos de responsabilidad ligados a la Posventa de Renault y de la Red Comercial.

Carlos Salas, nuevo director de Ventas de Recsa.

Carlos Salas, nuevo director de Ventas de Recsa. / EL NORTE

En el año 2000 asume el puesto de director de Sodicam España, y en el año 2004 es nombrado responsable de Proyectos Transversales, en la Direction des Métiers du Réseau en Paris. En 2006, regresa a España como director Regional Zona Norte, para posteriormente ser nombrado director Regional Zona Centro en 2008.

En 2010 asume la responsabilidad de la dirección de Posventa de Nissan Iberia, y en 2012 la de la dirección de ventas de Nissan Iberia. En julio de 2015 regresa a Renault como director de Posventa de Renault Iberia hasta su nombramiento el 1 de noviembre como director de ventas de Renault España Comercial, S.A

La alianza Renault Nissan cuanta con un total de cinco factorías en España. Las de Renault se hallan en Valladolid (Montaje y Motores) que suman en la actualidad más de cinco mil trabajadores, además de la de Montaje de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, con una plantilla de más de cinco mil empleados. Nissan cuenta con una factoría de automóviles en Barcelona con una plantilla de 2.500 trabajadores y otra de camiones de pequeño tamaño en Ávila en la que se emplean 500 personas. Renault España está presidida por el también director mundial de Logística y Fabricación de Grupo Renault, el vallisoletano José Vicente de los Mozos.