El Norte de Castilla

fotogalería

Nuevo Mégane Sport Tourer, fabricado en Palencia. EL NORTE

Renault lanza el Sport Tourer, la cuarta generación del Megane

  • La multinacional que preside en España José Vicente de los Mozos destaca en la presentación del modelo fabricado en la factoría de Palencia que ensambla motores de Valladolid y cajas de cambio de Sevilla

Renault lanza al mercado su Nuevo Renault Mégane Sport Tourer con el que completa la cuarta generación gama más vendida en España en los últimos veinte años. Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde han salido más de cuatro millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, «Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad», asegura la compañía automovilística que preside en España José Vicente de los Mozos.

El vehículo tiene un precio de partida de 17.334 euros (incluido descuentos) y contará, próximamente, con una versión con asistencia híbrida.

A su fabricación en la factoría castellana y leonesa hay que añadir un fuerte componente nacional adicional, ya que la mayor parte de sus motores y de sus cajas de velocidades también se desarrollan en otras plantas españolas del grupo, situadas en Valladolid y Sevilla, respectivamente. «Se trata pues de un auténtico 'made in Spain', resaltan desde la firma del rombo.

Nuevo Renault Mégane Sport Tourer es un modelo 'break' que incluye todas las prestaciones, tecnologías y motorizaciones de la cuarta generación de Mégane berlina, a las que añade elementos específicos, tales como: un gran maletero de 580 litros fácilmente configurable y una longitud de carga de 2,70 metros, líder en el segmento, gracias a la modularidad de sus asientos.

Nuevo Mégane Sport Tourer propone un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT, presentada en el Salón de Ginebra 2016, que incorpora, además de la motorización TCe 205cv gasolina, la motorización dCi 165cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en carretera así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad.