Borrar
Carlos Ghosn, CEO de Renault.
Renault anuncia la incorporación de 1.000 trabajadores en Francia

Renault anuncia la incorporación de 1.000 trabajadores en Francia

Tendrán contrato indefinido, la mitad serán para las fábricas del grupo y los demás para los departamentos de ingeniería y servicios

Ángel Blanco Escalona

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la contratación de 1.000 empleados en 2015 y el anuncio de incorporación de otros 1.000 en febrero de 2016, Renault prevé aumentar su plantilla en Francia antes de fin de año en 1.000 trabajadores más a quienes hará, según anunció ayer la compañía, contrato indefinido. «Renault superará de esta manera en gran medida la promesa que hizo en la firma del Contrato para una nueva dinámica de crecimiento y desarrollo social en Francia», manifestó el fabricante de automoción en un comunicado.

El número total de contratos de carácter indefinido en el curso 2015-2016 en el país vecino asciende, así pues, a 3.000 con lo que el grupo «ha mejorado su promesa de contratar a 760 personas realizada el 13 de marzo de 2013», recordaron.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo del Grupo Renault, manifestó que en el momento de la firma del acuerdo en 2013, la marca quiso demostrar «que un modelo social sólido es una palanca poderosa de crecimiento para el grupo». «Tres años más tarde hemos cumplido o superado todos nuestros compromisos y, hoy en día, Renault es más fuerte en Francia y estamos reclutando trabajadores una vez más para apoyar nuestro crecimiento y prepararnos para el futuro».

La mitad de los nuevos empleados irán destinados a las fábricas y la otra mitad a diferentes departamentos del grupo, principalmente ingeniería y funciones de servicios. Entre los perfiles que incorporará la empresa habrá recién graduados, así como otros más experimentados, mientras que su destino será todas las categorías profesionales, incluyendo operarios de producción, técnicos, ingenieros y administrativos.

Nuevas formas de movilidad

La campaña de contratación se centrará en profesiones específicas, «de acuerdo con la dinámica de los proyectos de fabricación y los desafíos tecnológicos que el grupo espera encarar en Francia en los próximos años», señala el comunicado de Renault, que cita en concreto «los vehículos autónomos, los coches conectados y nuevas formas de movilidad».

Hay que recordar que en España, donde el fabricante tiene tres factorías en Valladolid y Palencia, anunció el pasado mes de mayo la llegada del III plan industrial para el periodo 2017-2020, con una inversión cercana a los 750 millones de euros. Este incluye la adjudicación para Valladolid de un nuevo coche y un nuevo motor; además de una planta de fundición de cilindros de aluminio. El plan incluye la firma de 2.000 contratos indefinidos y un nuevo turno de festivos y fines de semana en la planta de Palencia para 1.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios