Borrar
Catherine Loubier, nueva directora de Comunicación de Nissan Renault. EL NORTE
Catherine Loubier, nueva directora global de Comunicación de la alianza Nissan Renault

Catherine Loubier, nueva directora global de Comunicación de la alianza Nissan Renault

La agrupación empresarial refuerza su estructura con una nueva directiva que supervisará el equipo global de las dos multinacionales automovilísticas

Julio G. Calzada

Miércoles, 5 de octubre 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación formada por las multinacionales automovilísticas Renault y Nissan ha anunciado el nombramiento de Catherine Loubier como directora global de Comunicación de esta alianza, con lo que refuerza la infraestructura corporativa de esta . El nombramiento se hará efectivo el 4 de octubre de 2016. Trabajará desde la sede de Renault en Boulogne, Francia, y supervisará el equipo global de Renault y de Nissan en la sede de Yokohama, Japón, según ha anunciado la alianza.

«A medida que la Alianza toma el liderazgo mundial en la industria del automóvil, su gran experiencia en comunicación y consultoría estratégica resultará clave», indicó Nissan Renault a través de un comunicado. En su nuevo cargo, Loubier será la responsable de la comunicación global de la alianza, «cuyo objetivo es incrementar la visibilidad y el conocimiento interno y externo de la Alianza Renault Nissan. Como responsable de la estrategia de comunicación de la Alianza», añade el comunicado. La nueva directora supervisará la comunicación del consejero delegado y de los ejecutivos de la alianza. «Ella será la responsable de la narración corporativa, relaciones con los medios, eventos y patrocinios, gestión de la reputación y buenas prácticas. También se encargará de gestionar y crear sinergias entre las tres funciones de comunicación (Renault, Nissan y la Alianza) con el objetivo de mejorar su eficiencia», explican desde ambos grupos corporativos. Renault cuenta con tres factorías en Castilla y León, dos de ellas dedicadas a la fabricación de automóviles en Valladolid y en Palencia y una más de motores en Valladolid. Nissan mantiene una factoría de camiones de pequeño tonelaje, la única de estas características en Europa, en Ávila.

Experiencia en el Gobierno de Canadá

Nacida en Montreal, Canadá, Catherine Loubier empezó su carrera en 1996 en el sector privado, en el que ocupó diversos puestos asesorando a empresarios y personas encargadas de tomar decisiones en el sector financiero, del entretenimiento y energético en cuanto a la comunicación y gestión. Pasó a formar parte del Gobierno canadiense el año 2006 como responsable de comunicación del primer ministro. Posteriormente ejerció de directora de Comunicación para el ministro de Transporte, Infraestructuras y Comunidades de Canadá (2006-2010), para el ministro de Asuntos Exteriores (2008-2010), y como secretaria de Prensa y portavoz del primer ministro de Canadá (2015).

Como asesora principal del primer ministro de Canadá sobre Quebec entre 2013 y 2015, tuvo que lidiar con decisiones altamente estratégicas y acuerdos de negociación claves para las relaciones entre la principal provincia francófona de ese país, Quebec, y el gobierno federal. Más recientemente ocupó el cargo de vicepresidenta de Asesoría Estratégica y Relaciones Públicas en una empresa líder en relaciones públicas de Canadá. Tiene una licenciatura y un máster en ciencias políticas.

Renault Nissan integran una asociación estratégica entre Renault, con sede en París, y Nissan, con sede en Yokohama, que, en su conjunto, venden uno de cada diez coches comercializados en el mundo. Ambas empresas han sido socios estratégicos desde 1999. La multinacional gala posee el 44% de las acciones de la japonesa, mientras que esta tiene una participación del 15% en la firma francesa. En 2015, la alianza vendió 8,5 millones de coches en casi 200 países. Esta agrupación también cuenta con colaboraciones estratégicas con otros fabricantes de automóviles, que incluye a la alemana Daimler, la china Dongfeng y la japonesa Mitsubishi Motors. La Alianza ostenta una participación mayoritaria en la empresa conjunta propietaria del principal fabricante de automóviles ruso, AVTOVAZ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios