El Norte de Castilla

Renault, la marca que más incrementa sus ventas en septiembre

Un tren parte cargado de Kadjar desde la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.. / EL NORTE
Un tren parte cargado de Kadjar desde la fábrica de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia.. / EL NORTE
  • La automovilística francesa eleva el 37,6% sus matriculaciones por el tirón de los modelos que fabrica en Valladolid y Palencia

La compañía automovilística Renault vendió 6.515 vehículos en el mercado nacional durante el recién concluido mes de septiembre. Un volumen de matriculaciones que suponen un incremento del 37,6% respecto a las 4.734 unidades que comercializó durante el mismo mes del año anterior, según datos facilitados ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). De esta forma, la marca del rombo, que acumula un aumento de las ventas del 12% desde el inicio del año, fue la que más incrementó sus matriculaciones el mes pasado de entre los grandes fabricantes de coches, con un crecimiento que duplicó el avance de Volkswagen. La firma alemana, sin embargo, encabezó el número de matriculaciones en términos absolutos en el mercado nacional con 6.896 vehículos comercializados el pasado mes.

El fuerte incremento de las ventas de Renault estuvo, una vez más, sustentado por los modelos que fabrica en Valladolid y Palencia. El Captur que ensambla en la factoría vallisoletana de Montaje Carrocerías, mejoró el 45,2% sus matriculaciones en septiembre, con 1.349 unidades. En lo que va de año acumula un incremento del 23,8% y 14.700 vehículos comercializados. Su ‘hermano mayor’, el Kadjar, que Renault produce en Villamuriel de Cerrato (Palencia), incrementó el 89,9% el número de matriculaciones el mes pasado, hasta 887 unidades, mientras que las ventas del también ‘palentino’ Mégane crecieron el 8,9% con 1.762 unidades vendidas en septiembre.

La segunda en el año

Durante los primeros nueve meses del año, Renault, con 68.327 automóviles vendidos en el mercado nacional, fue la segunda marca con un mayor número de matriculaciones, solo por detrás de Opel, que en este mismo periodo comercializó 70.917 unidades.

El mercado de turismos y vehículos todoterreno creció el 16,2% en septiembre en Castilla y León, en comparación con el mismo mes de 2015, hasta alcanzar las 2.854 matriculaciones y una cuota del 3,6% en el mercado nacional. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las matriculaciones en Castilla y León han crecido el 10%.