El Norte de Castilla

Las ventas de coches crecen el 9,1% en julio en Castilla y León

Imagen del Renault Kadjar, que la compañía automovilística fabrica en Palencia.. / EL NORTE
Imagen del Renault Kadjar, que la compañía automovilística fabrica en Palencia.. / EL NORTE
  • El incremento de las matricuaciones en la comunidad duplica el registrado en el conjunto de España

Las matriculaciones de turismos en Castilla y León han crecido el 9,1% en julio con respecto al mismo mes de 2015, alcanzando así las 3.553 unidades, según ha informado el Instituto de Estudios de Automoción en base a los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. Un incremento que duplica el registrado en el conjunto de España.

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que ha experimentado un mayor crecimiento de ventas de turismos, solo adelantada por Aragón, Andalucía y Murcia.

De este modo, Castilla y León se sitúa como la séptima comunidad con mayor venta de turismos acaparando el 3,3% del total de ventas nacionales.

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno han crecido en julio en España el 4,3 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 107.306 unidades.

El 8,8% más desde el inicio del año

Por otra parte, desde enero hasta julio se han matriculado un total de 21.158 vehículos nuevos en la comunidad, lo que supone un incremento del 8,8% en comparación con el mismo semestre del 2015.

Renault, con plantas de emsamblaje en Valladolid y Palencia comercializó durante los primeros siete meses del año 54.458 unidades, con un avance del 9,2%; y Nissan, 35.290, un 2,8% más que en 2015. La marca del rombo se situó como la tercera marca más vendida; mientras que Nissan ocupó el octavo puesto.