Borrar
Llega el Tesla Model 3, un vehículo eléctrico con autonomía para 350 kilómetros

Llega el Tesla Model 3, un vehículo eléctrico con autonomía para 350 kilómetros

La compañía ha presentado esta mañana este modelo que costará unos 30.000 euros

EL NORTE

Viernes, 1 de abril 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla Motors, la compañía de coches eléctricos que está revolucionando el sector con sus innovadoras apuestas, ha dado un golpe de efecto con la presentación esta mañana del Tesla Model 3. Su nuevo vehículo, que llega bajo la etiqueta de 'low cost' por su precio cercano a los 30.000 euros, es capaz de recorrer hasta 350 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 en menos de seis segundos, aunque se estima que algunos modelos lograrán rebajar ese tiempo.

El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha sido el encargado de realizar el lanzamiento de este espectacular vehículo que ya se puede reservar con un pago de 877 euros, aproximadamente.

La compañía estima vender medio millón de unidades de sus vehículos al año, que serán surtidos con una gigantesca planta de construcción de baterías electricas que la empresa ha ubicado en el desierto de Nevada.

Por el momento, y antes de su presentación, ya se han realizado 115.000 solicitudes de reserva de este Tesla Model 3, que no estará disponible hasta finales de 2017.

Musk ha adelantado, así mismo, la intención de Tesla Motors de duplicar el número de estaciones de carga de alta velocidad, para llegar hasta 7.200 en 441 puntos diferentes en las fechas en que su modelo de bajo coste llegue a los usuarios.

Características técnicas

Según informa EFE, el Model 3 combina el rendimiento, la seguridad y la amplitud de una berlina de alta calidad. Además, el modelo cuenta con cinco estrellas de seguridad en todas las categorías y con una capacidad para cinco personas.

En su diseño destaca un techo panorámico de vidrio. Por otro lado, los conductores que lo deseen podrán disponer también del modelo con el sistema de conducción automática 'Autopilot Safety'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios