Borrar
Imagen del nuevo Renault Kaptur fabricado en Moscú.
Renault desvela el 'gemelo' 4x4 del Captur vallisoletano que se fabrica en Moscú

Renault desvela el 'gemelo' 4x4 del Captur vallisoletano que se fabrica en Moscú

La multinacional señala que este modelo protagonizará un papel importante en la estrategia de desarrollo del grupo automovilístico en Rusia

julio g. calzada

Miércoles, 30 de marzo 2016, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault ha desvelado su nuevo modelo Kaptur, un vehículo todoterreno con tracción a las cuatro ruedas gemelo del 'crossover' vallisoletano Captur y que se fabrica en las instalaciones de la multinacional francesa en Moscú, en la capital de Rusia. La presentación ha contado con la presencia del vicepresidente y director de diseño industrial del Grupo Renault, Laurens van den Acker, acompañado del director general de Renault Rusia, Andrey Pankov.

«Kaptur protagonizará un papel importante en la estrategia de desarrollo internacional del Grupo Renault, en particular, en Rusia» señala una nota difundida desde la sede central del Grupo Renault, en Francia. El modelo apenas presenta algunas diferencias con su 'gemelo' vallisoletano, como algunas novedades en el frontal o un capó con las líneas rectas más marcadas que el fabricado desde el año 2013 en las instalaciones de Carrocerías y Montaje de Valladolid, hasta ahora, en exclusiva mundial. «Este nuevo todoterreno urbano con las cuatro ruedas motrices está adaptado a las necesidades específicas del mercado local», ha indicado la compañía del rombo en un comunicado en el que se indica que Renault Kaptur será producido en la fábrica de Moscú y forma parte de las diez novedades de los modelos anunciadas a comienzos de año por el presidente y director general de la multinacional, Carlos Ghosn.

Para el área euroasiática

«Renault persigue así su estrategia de expansión internacional, especialmente sobre el mercado ruso. La comercialización de Kaptur en el segmento popular de los denominados SUV, en fuerte crecimiento, va a ayudar a Renault a reforzar su posición en Rusia y en los mercados de la Unión Económica Euroasiática» precisan en la compañía de la que es director mundial de fabricación y logística, además de miembro del comité de dirección el vallisoletano José Vicente de los Mozos.

La comercialización de Kaptur en el mercado más oriental de Europa y en los países del área euroasiática competirá con la presencia en esos mercados del vallisoletano Captur, comercializado hasta el momento en más de sesenta países, entre ellos Corea del Sur o Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios