El Norte de Castilla

Renault convoca a dos nuevas reuniones a los sindicatos para cerrar el tercer plan industrial

  • Las tres organizaciones sindicatos que negocian con la dirección, UGT, CC OO y SPC esperan que la compañía «haya reflexionado» y acuda a la mesa de discusiones con nuevas propuestas en empleo y en subida de salarios

La dirección de Renault, que la semana pasada se levantó de la mesa de negociación por entender que no era posible en ese momento un acuerdo con los sindicatos, ha convocado de nuevo a la parte sindical a continuar con las discusiones del pacto social que deberá acompañar la adjudicación de un nuevo plan industrial, el tercero, para las plantas españolas de la multinacional automovilística.

Los tres sindicatos mayoritarios que negocian el acuerdo con Renault, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato Profesional y de Cuadros (SPC) han aceptado regresar a la mesa de discusión de las condiciones, pero confían en que esta vez la empresa haya mejorardo la que calificó como propuesta definitiva en los términos relativos a la contratación de nuevos empleados y subida de salarios.

«A última hora de esta mañana, la Dirección de la Empresa ha informado al secretario del comité intercentros, de la convocatoria de dos nuevas reuniones de negociación del Plan Industrial para los próximos 29 y 31 de marzo», informaron los sindicatos a primeras horas de la tarde del lunes, 21 de marzo. El encuentro tendrá lugar, por tanto, en los últimos días del mes. Según la dirección de la compañía, el acuerdo debe lograrse antes de que acabe el mes de marzo, ya que será en abril cuando se reúna el comité de dirección que debe acordar la adjudicación de nuevas tareas a las plantas españolas, en concreto un nuevo vehículo para sustituir a Captur en Valladolid cuando acabe la vida productiva de este modelo, nuevos motores y nuevas cajas de cambio para las plantas de Valladolid y de Sevilla respectivamenet, así como asegurar las cargas de trabajo con los nuevos productos Mégane y Kadjar para la planta palentina. «Las tres organizaciones esperamos que la dirección haya reflexionado y acuda a estas reuniones con nuevas propuestas en salario y empleo, con la intención de aproximar posturas hacia un posible acuerdo», indicaron los tres sindicatos que mantienen la negociación de forma unitaria. .