El Norte de Castilla
Un grupo de concesionarios a su llegada a la Cúpula del Milenio, en Valladolid, entre ellos José Luis López Valdivielso, de Vasa.
Un grupo de concesionarios a su llegada a la Cúpula del Milenio, en Valladolid, entre ellos José Luis López Valdivielso, de Vasa. / RICARDO OTAZO

Renault reúne en Valladolid a 350 concesionarios

  • La convención anual de la red de ventas de la multinacional automovilística visita las instalaciones de la planta palentina donde se fabrican Kadjar y Nuevo Mégane

Renault España Comercial ha reunido en Valladolid a su red de concesionarios en España en la convención en la que anualmente informa a sus delegados comerciales por todo el territorio sobre las condiciones, normas, y características de las ventas anuales, así como de las características de los nuevos modelos. La reunión se ha llevado a cabo de nuevo en Valladolid, donde ya hubo una anterior convención hace tres años. En esta ocasión, los concesionarios han contado con la presencia del presidente de Renault España y director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, así como miembro del comité directivo del grupo automovilístico, el vallisoletano José Vicente de los Mozos. En el encuentro han participado también los principales directivos en España de la compañía encabezados por el director general y director del complejo industrial de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal, señalaron desde la compañía, que organiza estos encuentros.

Llegada de los invitados a la Cúpula del Milenio, en Valladolid. RICARDO OTAZO

Llegada de los invitados a la Cúpula del Milenio, en Valladolid. RICARDO OTAZO

Los concesionarios participaron durante la tarde de ayer lunes en los actos organizados en este caso en la Feria de Muestras de Valladolid donde tuvieron lugar las intervenciones de los dirigentes de la multinacional, que este año confía en incrementar sus ventas en Europa y también en España en torno al 2% con relación a las del año pasado, donde se observó un considerable incremento sobre los años anteriores, en los que la crisis se dejó sentir ante todo en la red comercial de ventas del sector del automóvil, hasta tal punto que la mayor parte de las firmas admitieron que muchos de sus anteriores concesionarios en exclusiva fuera multimarcas, con el fin de asegurar la continuidad de este canal de distribución.

Los asistentes a la convención tenían prevista anoche una cena en la Cúpula del Milenio con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y en la mañana de hoy martes, 16 de febrero, está programada una visita a la fábrica de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, donde se ensamblan los modelos Nuevo Mégane y Kadjar.