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Montaje del Kadjar en la planta palentina de Villamuriel.
El Captur impulsa las ventas de Renault en el mes de noviembre

El Captur impulsa las ventas de Renault en el mes de noviembre

Las matriculaciones del modelo fabricado en Valladolid aumentan el 18,6%, hasta las 1.326 unidades, frente a los retrocesos del Clio y el Megane

á. blanco

Martes, 1 de diciembre 2015, 12:53

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El mercado de turismos acumula en España en el periodo enero-noviembre un crecimiento del 20,9%, con unas ventas de 945.623 unidades que superan las cifras de los últimos cuatro años. En undécimo mes del año registró un incremento del 25,4% y un total de 81.650 coches matriculados, convirtiéndose en el mejor mes de noviembre desde el año 2009.

En Castilla y León, los datos del mes pasado fueron igualmente espectaculares. Las ventas crecieron el 27,4%, hasta las 3.094 unidades, con lo que el acumulado del año se situó en 30.227, el 18,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información difundida por la patronal del sector de la automoción (Anfac).

Los coches fabricados en Valladolid y Palencia se colocaron el mes pasado entre los de más éxito de Renault. En concreto el Megane, que se encuentra en la recta final de su carrera (en su III edición), a la espera del lanzamiento en enero de la IV versión, fue el modelo más vendido por la marca del rombo, con 1.862 unidades (-21,5%). El turismo fabricado en Villamuriel de Cerrato cumula 27.373 matriculaciones en el año, lo que supone un aumento anual del 3,8%.

El segundo modelo de más éxito fue el Clio, con 1.623 matriculaciones en noviembre, pero su progresión fue el 13,9% inferior a la del mismo mes de 2014. Suma 20.983 unidades en lo que va de año, el 11,4% más. A él se acerca el Captur vallisoletano, que con 1.326 unidades vendidas registró un incremento anual del 18,6% el mes pasado. El acumulado de 2015 asciende a 14.495, con un llamativo aumento del 38,9%.

El también palentino Kadjar ocupó la cuarta posición de los más vendidos por Renault, por delante de Espace, Twingo o Laguna. En noviembre se vendieron 628 unidades del crossover urbano, que acumula desde su lanzamiento 3.692 matriculaciones.

En total, el fabricante francés vendió 5.841 coches en noviembre (el 2,8% más que un año antes), y 70.572 en los once primeros meses de 2015 (el 19,5% más). El mes pasado fue la cuarta marca de más éxito, tras Opel, Peugeot y Volkswagen. Es la misma posición que ocupa en el acumulado de 2015, detrás de Volkswagen, Opel y Seat.

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