Borrar
Salón del automóvil de Guangzhou 2015 donde Renault ha presentado su todoterreno Kadjar.
Renault Kadjar, estrella del salón del automóvil de Guangzhou, en China

Renault Kadjar, estrella del salón del automóvil de Guangzhou, en China

La multinacional presenta su primer SUV fabricado en Palencia y que también producirá en su planta china para el mercado local

Julio G. Calzada

Viernes, 20 de noviembre 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault ha presentado su primer todoterreno urbano fabricado en China con motivo de la decimotercera edición del Salón del Automóvil de Guangzhou. Con Kadjar, afirma la compañía Renault está lista para comenzar una nueva era en el mercado chino. «Kadjar se encuentra en los orígenes del automovilismo y cambiará la forma en que los consumidores perciben los todoterreno y cambiar la situación en este segmento», ha manifestado Hu Xindong, vicepresidente senior de Dongfeng-Renault durante una conferencia prensa. Kadjar se fabrica desde mediados de este año en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato para el mercado mundial y producirá en la factoría china para el mercado local.

«Kadjar hereda los genes de competidor de Renault. Con elementos gráficos presentes en cada detalle, líneas bien proporcionadas al dinamismo de la parte delantera, que refleja la pasión de la carrera, el ADN Renault, e interpreta el estilo de vida de jóvenes para afrontar los retos y explorar el mundo», señala la compañía a través de un comunicado.

Kadjar, precisa Renault, ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes chinos, con un techo panorámico, un chasis 4x4 y suspensión trasera independiente para la comodidad. También ofrece equipos avanzados, tales como la asistencia de estacionamiento y sistema multimedia en la pantalla de siete pulgadas.

Kadjar ofrece una multitud de tecnologías, incluyendo sistemas de asistencia al conductor (ADAS) que amplían el campo de visión y es el primero de su clase que ofrece un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas con un modo de bloqueo desactivado.

Kadjar, es uno de los primeros vehículos que forman parte de la expansión de Renault en China, y su comercialización tiene en aquel país una doble misión: desarrollar la imagen de marca y establecerse en el mercado.

En busca de un segundo éxito

«Queremos encontrar con Kadjar el mismo éxito en China que en Europa. China es un mercado en el segmento de SUV ha registrado un fuerte crecimiento, y esto es lo que hace Kadjar el vehículo perfecto», ha manifestado Jérôme Stoll, vicepresidente ejecutivo de Rendimiento y Director de Ventas del Grupo Renault. «Este nuevo modelo ofrece Renault la oportunidad de continuar su expansión internacional, especialmente en China, donde el Grupo tiene grandes ambiciones», ha añadido.

A fines de septiembre de 2015, el segmento de los SUV contabilizó unas ventas de 4,1 millones de unidades en China (de 16,5 millones de dólares), con un aumento del 48,8% interanual. Se muestra el mercado de automóviles de más rápido crecimiento y tiene un gran potencial.

Kadjar, que se lanzará en marzo del próximo año en el mercado chino será el primer vehículo producido en la nueva fábrica de Dongfeng-Renault Automotive Company en Wuhan, provincia de Hubei. Desde la creación de la empresa conjunta entre Dongfeng y Renault, hace dos años, se reclutaron más de 2.000 empleados. La planta prevé la producción de la primera Kadjar a principios de 2016.

Con motivo del Salón del Automóvil de Guangzhou y para marcar los primeros pasos del Renault SUV en China, Fan Bingbing, estrella del cine chino, se ha convertido en embajador Kadjar.

Renault en el mundo y en Castilla y León

Fabricante de automóviles desde 1898, el grupo Renault vendió en 2014 más de 2,7 millones de vehículos en 125 países. Reúne a más de 117 000 empleados en 36 plantas de producción. Para hacer frente a los principales retos tecnológicos del futuro y llevar a cabo su estrategia de crecimiento rentable, el grupo se apoya en su desarrollo internacional, la complementariedad de sus tres marcas (Renault, Dacia y Renault Samsung Motors), el vehículo eléctrico, su alianza con Nissan y AvtoVAZ y su asociación con Daimler. Con 12 títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y una inversión en la Fórmula E, Renault hace del deporte del automovilismo un vector de innovación, imagen y marca. La compañía está presidida en España por el vallisoletano José Vicente de los Mozos, quien también ocupa el puesto de director mundial de fabricación y logística de Renault y es miembro del comité de dirección de la compañía, que cuenta en España con cuatro factorías, una de fabricación de cajas de cambio en Sevilla y las tres restantes en Castilla y León donde se ensamblan los modelos Twizy y Captur (Carrocerías y Montaje de Valladolid) junto con Kadjar y Mégane III y IV (Palencia) además de fabricar motores en la otra planta instalada en Valladolid.

Creado en diciembre de 2013, Renault Dongfeng Automotive Company (DRAC) es una empresa conjunta entre Renault y Dongfeng Group. Es responsable de la producción y comercialización de vehículos Renault. A partir de 2016, la planta de Wuhan (ubicado en la provincia de Hubei, China) producirá el nuevo SUV Kadjar. Tiene una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año y cuenta en la actualidad con más de 2.000 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios