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Reunón de la Junta de Accionistas de Renault en Valladolid, al fondo, José Vicente de los Mozos, presiente de Renault España.
Renault España eleva su cifra de negocio a 5.374 millones y logra 51 millones de beneficio en 2014

Renault España eleva su cifra de negocio a 5.374 millones y logra 51 millones de beneficio en 2014

El vallisoletano José Vicente de los Mozos, director de instalaciones industriales del Grupo automovilístico en el mundo renueva como presidente de la compañía en España durante cinco años más

Julio G. Calzada

Lunes, 22 de junio 2015, 19:12

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Renault España cerró el año 2014 con una cifra de negocio de 5.374 millones con un beneficio neto -después de impuestos- de 51 millones, lo que supone 16 millones más que en 2013 (el 45,7% más), cuando logró 35 millones de beneficio.

Renault España ha reunido su Junta General Ordinaria de Accionistas en Valladolid, en la que además de la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior se ha renovado al vallisoletano José Vicente de los Mozos como presidente del Consejo de Administración durante cinco años más, según ha informado la multinacional de origen francés en un comunicado de prensa al término de la reunión.

El Grupo Renault tuvo en el año 2014 una penetración en el mercado español superior al 13% y matriculó 127.148 vehículos que se reparten en 81.162 unidades de Renault y 45.986 de la marca Dacia.

Más actividad

Las factorías de la firma del rombo en España han aumentado sus niveles de actividad durante el ejercicio 2014, con una fabricación total de 345.992 vehículos -de los que el 91% se destina a exportación- y cuyo peso en la producción mundial del Grupo es del 12%. Esta producción supone un aumento del 29% respecto al año anterior, puntualizan desde la empresa automovilística. «En lo que respecta a las factorías de órganos mecánicos, motores y cajas de velocidad, su peso en la producción del Grupo continúa siendo muy importante», añaden.

De esta forma, factoría de Motores de Valladolid ha fabricado la mitad de los propulsores que la compañía utiliza y Sevilla el 30% de las cajas de velocidad que se montan en los vehículos del Grupo en el mundo.

Palencia y Valladolid

La factoría de Palencia ha fabricado el año pasado en exclusiva mundial cuatro versiones de Mégane: Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS, mientras sus instalaciones se preparaban para comenzar la producción en serie de Renault Kadjar, que arrancó en el mes de abril último. En total, en 2014, se han construido en la planta palentina 133.881 unidades, con un nivel de exportación del 85%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha consolidado la fabricación del Captur, que se ensambla en exclusiva mundial en Valladolid. El tercer turno volvió a implantarse en el mes de octubre después de nueve años. La producción total de la fábrica vallisoletanaen 2014 fue de 212.111 vehículos. El 94% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

La factoría de Motores de Valladolid fabrica el 50% de los motores de todo el Grupo Renault con ventas a Nissan, Dacia o Daimler, gracias al propulsor diésel K9K. La producción total de la factoría en 2014 ha sido de 1.479.822 motores, un 18% más que el año anterior.

Por su parte, la planta de Cajas de Velocidad de Sevilla ha aumentado su producción un 18% respecto a 2013, con una exportación del 88% de su producción.

En Sevilla se han realizado 931.744 cajas de velocidades en 2014, equivalente al 30% de la producción de cajas de velocidades del Grupo.

Además de la renovación como presidente de José Vicente de los Mozos durante cinco años más, la Junta de Accionistas ha aprobado también la renovación de Jerôme Stoll como vocal del consejo de administración también por cinco años.

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