Borrar
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posa con algunos de los vehículos de la flota de Renault Captur para los bomberos de la capital de España.
Los bomberos de Madrid utilizarán 21 Renault Captur en sus intervenciones

Los bomberos de Madrid utilizarán 21 Renault Captur en sus intervenciones

Una parte de los pequeños todoterrenos fabricados en Valladolid servirán al Servicio contra incendios de Madrid para traslados internos y para inspecciones y el resto serán utilizadas por los jefes de guardia para acudir a los lugares donde se requiera su presencia

Julio G. Calzada

Jueves, 12 de marzo 2015, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renault ha entregado una flota compuesta por 21 unidades del modelo Captur al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La entrega ha tenido lugar en los jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.

Renault Captur es un modelo pequeño todoterreno que se fabrica en la factoría de Carrocería-Montaje del Grupo Renault situada en Valladolid, de forma exclusiva con destino en la actualidad a los 61 países, de cuatro continentes, en los que se comercializa. Del modelo, que comenzó a fabricarse en febrero de 2013, se han producido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en la primavera de ese año, y actualmente, constituye la referencia para la clientela de su segmento, el de mayor crecimiento en el mercado español, hecho avalado por su liderazgo en ventas en el año 2014 tanto en nuestro país como en el conjunto del mercado europeo.

Las 21 unidades entregadas al Cuerpo de Bomberos son versiones con motor diésel dCi 90cv equipadas con la caja de velocidades automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch), «que aúna las mejores virtudes de una caja automática con las de una caja manual», asegura en un comunicado la compañía automovilística que preside el vallisoletano José Vicente de los Mozos. Doce de las unidades entregadas no tienen rotativos y están destinadas a traslados internos e inspecciones y las nueve unidades restantes, equipadas con distintivos, están destinadas a los jefes de guardia y para acudir a intervenciones.

La entrega forma parte del plan de renovación de la flota municipal que el Área de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en 2014, y en el que la marca Renault ha ocupado un papel protagonista, ya que los 21 Captur vienen a sumarse a las 192 unidades de distintos modelos de la gama Renault que se entregaron a la Policía Municipal de Madrid el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios