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Imagen del Captur, que Renault fabrica en exclusiva en Valladolid
Renault amplía la gama del Captur con un nuevo motor diésel de 110 caballos

Renault amplía la gama del Captur con un nuevo motor diésel de 110 caballos

La empresa ya producido más de 300.000 unidades de este modelo desde que comenzó hace dos años su fabricación en exclusiva en la factoría de Carrocerías Montaje de Valladolid

el norte

Jueves, 19 de febrero 2015, 14:16

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El Renault Captur, líder del mercado español y europeo de los 'crossover' compactos, amplía su gama con el motor dCi 110cv. La introducción de esta nueva motorización, que aporta 20cv de potencia y 40Nm de par motor adicionalmente a la versión 90cv, tiene por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más interesada en las virtudes ruteras del Captur.

Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la fabricación del modelo de forma exclusiva en la factoría de Carrocerías Montaje de Valladolid, ya se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 de ellas en 2014, con destino a más de 60 países, desde Singapur al Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos, trabajando ya en tres turnos diarios.

El éxito comercial del Captur es incontestable, ya que ostenta, entre otros, el liderazgo en el mercado español de 'crossover' urbanos, el segmento de mayor crecimiento en nuestro mercado, con un 51,4% en 2014 frente a 2013, en el que matriculó más de 10.000 unidades, y también la primera posición en numerosos mercados europeos así como en el conjunto del continente.

Captur dCi 110cv: 100% 'Made in Spain'

Tanto el motor dCi 110cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, como la caja de 6 velocidades TL4, fabricada en la Factoría de Sevilla, ambos desarrollados con la colaboración de los equipos de ingeniería del Centro de I+D+i de Renault España, conforman un conjunto auténticamente 'Made in Spain'.

La motorización dCi 110cv es un motor diésel de 4 cilindros, adaptado a la normativa anticontaminación Euro 6, que aporta 20 cv de potencia y 40 Nm de par adicionales a la versión 90cv, y está dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada ESM (Energy Smart Management), obteniendo unas excelentes cifras de consumo y emisiones homologadas: 3,7 l/100 en ciclo completo y 98g de CO2/km, así como emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.

Por añadidura, este motor cuenta con pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante.

Las virtudes ruteras de Captur también sufren una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, por ejemplo.

El Captur dCi 110cv se comercializará en España a partir del próximo mes de marzo de 2015, con una gama compuesta por la versión Zen y la serie limitada Helly Hansen, a unos precios finales cliente, exentos del impuesto de matriculación gracias a su reducido nivel de emisiones, que ascienden a: Captur Zen dCi 110cv: 20.610 euros y Captur Helly Hansen dCi 110cv: 21.810 euros

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