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Torres invita a los sindicatos a negociar tras la huelga en Nissan Ávila

Según el consejero director general de la compañía en España, para asegurar que esta planta tiene futuro «se tiene que ser realista y, por ello, es indispensable que los trabajadores y la dirección acuerden una solución a los problemas de costes y de flexibilidad que plantea la factoría»

Julio G. Calzada

Martes, 13 de enero 2015, 21:47

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«La paralización de la actividad de la planta de Ávila durante un día no es lo que necesita esta fábrica para poder afrontar su futuro con garantías» ha afirmado el consejero director general, vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España y desde ayer director de operaciones de la fábrica abulense, Frank Torres unas horas antes de que comience el paro de un día previsto en la planta. «El futuro de la factoría abulense pasa por el diálogo del Plan Industrial 2014-2016», ha insistido Torres a través de una nota de prensa difundida por la multinacional de origen japonés que fabrica en Ávila camiones de pequeño tamaño.

Según Nissan, para asegurar que esta planta tiene futuro se tiene que ser realista y, por ello, es indispensable que los trabajadores y la dirección acuerden una solución a los problemas de costes y de flexibilidad que plantea la factoría.

Nissan espera que después de la huelga convocada para la jornada del miércoles 14 de enero, «los sindicatos entiendan que para volver a sentarse para negociar el futuro de la planta, este pasa por aceptar dialogar sobre el Plan Industrial 2014-16 presentado por la marca el pasado 18 de diciembre. La compañía considera que esta será la única forma de hacer que la planta abulense vuelva a ser atractiva para atraer nueva carga de trabajo» señala la empresa en su nota.

«La alta calidad de los vehículos fabricados en la planta abulense es muy apreciada tanto en el mercado español como en el conjunto de Europa y es fruto del trabajo diario de sus trabajadores y directivos. Es por este motivo que en momentos así no debemos bajar la guardia, porqué este punto ya lo tenemos ganado y juega a nuestro favor», ha concluido Frank Torres.

El 18 de diciembre del año pasado Nissan presentó a los trabajadores de la fábrica de Ávila el Plan Industrial 2014-2016. Una de las primeras oportunidades que surgen de este plan es poder optar a la fabricación de la versión Euro6 del Nissan NT400/Cabstar. Para ello, según el plan, es preciso incrementar la competitividad de la planta, reduciendo los costes un 25% e incrementando la flexibilidad un 20%.

Reducción de plantilla

La plantilla de Nissan en Ávila está convocada a secundar el miércoles, 14 de enero, una jornada de huelga convocada por los representantes sindicales ante la intención de reducir en 50 empleados la plantilla de la factoría, según informó en un comunicado.

Con este planteamiento, los trabajadores mostrarán que esta planta es «importante» para la ciudad y reivindicarán una «negociación justa» que permita conservar los puestos de trabajo actuales y generar riqueza en materia de empleo para la capital amurallada. La protesta también lanzará un mensaje a las administraciones públicas de que «no están cumpliendo» dice la nota como los 491 trabajadores de la plantilla «desearían».

Durante la jornada , los trabajadores se verán a las 6.00 horas a las puertas de la factoría. Tres horas más tarde, está prevista una marcha hasta la plaza de Santa Ana desde la fábrica y más tarce una concentración ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León desde las 9.30 hasta las 10.30 horas.

Desde la Delegación Territorial, la manifestación se desplazará hasta la Subdelegación del Gobierno, donde los empleados de Nissan permanecerán hasta aproximadamente las 11.30 horas. A partir de mediodía se celebrará una concentración en el Mercado Chico y a las 12.30 horas se regresará al lugar de partida. Desde el sindiato MCA-UGT, convocante de la jornada, animan a que la huelga «sienta en Ávila y fuera de Ávila».

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