Borrar
Leticia Vila-Coro, Ricardo Gondo, Francesc Clar y Aitor Jusdado. El Norte
Renault premia el proyecto de un vehículo de autonomía total para discapacitados

Renault premia el proyecto de un vehículo de autonomía total para discapacitados

Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, es el ganador de la tercera edición del concurso al 'Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible'

Julio G. Calzada

Jueves, 27 de noviembre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ha resultado ganador de la tercera edición del concurso al 'Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible', que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) entre las escuelas de ingeniería de España. Leticia Vila-Coro Fuentes de la Universidad Pontificia de ComillasICAI y Aitor Jusdado Spuch de la Universidad Politécnica de Madrid han conseguido dos accésit. Las distinciones han sido entregadas en la sede de Renault por Ricardo Gondo, presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault España Comercial.

El proyecto ganador se titula 'Un nuevo concepto de movilidad' y presenta un vehículo adaptado para la autonomía total de las personas discapacitadas. Con este trabajo, Francesc Clar López, titulado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, ha conseguido el primer premio del concurso y ha recibido un diploma acreditativo y un cheque de 3.000 euros.

Los dos accésit han sido Leticia Vila-Coro Fuentes, alumna de la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI, por su proyecto 'Sistemas de frenado regenerativo' y a Aitor Jusdado Spuch de la Universidad Politécnica de Madrid, por su proyecto 'Estudios preliminares de viabilidad y estado del arte de vehículos eléctricos: aplicación a la motorización eléctrica de un kart'. Ambos han obtenido un diploma y un cheque por 1.000 euros.

El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

El presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault España Comercial, Ricardo Gondo, ha sido el encargado de entregar los premios a los galardonados y ha destacado «la implicación de estos jóvenes ingenieros en aportar mejoras para la movilidad sostenible desde campos tan dispares como la autonomía de las personas discapacitadas o la movilidad eléctrica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios