Borrar
Ernesto Antolín (vicepresidente de Grupo Antolin), Fouad Brini (presidente de la Agencia Especial Tánger Mediterráneo - TMSA), Rachid Machou (gerente de Antolin Tanger), Moulay Hafid Elalamy (ministro de Industria de Marruecos) y María Helena Antolín (directora corporativa de Marketing, Comunicacion y Relaciones Institucionales de Grupo Antolin).
Grupo Antolin refuerza su presencia en Marruecos

Grupo Antolin refuerza su presencia en Marruecos

La compañía burgalesa inaugura una segunda fábrica en Tánger y amplía su centro de diseño gráfico

Julio G. Calzada

Jueves, 30 de octubre 2014, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupo Antolin ha inaugurado su segunda fábrica en la ciudad marroquí de Tánger, Marruecos, dedicada al cosido de fundas de asiento. Este centro se une al ya existente en el que se producen techos y parasoles para algunos de los principales fabricantes mundiales de automóviles situados también en el norte de este país africano. En el acto de la inauguración han participado el vicepresidente de Grupo Antolin, Ernesto Antolín, y el Ministro de Industria de Marruecos.

Ernesto Antolín se ha mostrado durante su intervención orgulloso de la apertura de este nuevo centro y ha señalado que «se trata de una evolución lógica. Cuando pocos apostaban por Marruecos, nosotros lo hicimos y este acto es la prueba de que tomamos la decisión adecuada», ha manifestado. En este sentido, Antolín ha subrayado que la plantilla en Tánger supera en la actualidad los 600 empleados, lo que supone «una gran satisfacción», expresó.

En el mismo acto, se ha anunciado la ampliación del centro de diseño gráfico. «Este centro pertenece a una red global que realiza trabajos y operaciones de alto valor añadido en el desarrollo de proyectos para nuestros clientes», informan desde Grupo Antolin. En el caso del centro marroquí, sus técnicos sólo en 2014 han participado en el desarrollo de 10 proyectos.

En el discurso de inauguración, Ernesto Antolín ha subrayado el importante papel que debe protagonizar la industria en la recuperación de la economía, ya que tiene un importante efecto tractor sobre otras áreas como la innovación, el de sarrollo y la creación de empleo de calidad. Además, ha recordado la relevancia del sector de los componentes en el éxito de la industria automovilística: «España es un buen ejemplo de cómo con unos proveedores fuertes el sector ha crecido más que otros países similares", afirmó el vicepresidente de la compañía auxiliar del automóvil.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que trabaja con el Ministerio de Industria marroquí en la modernización tecnológica del sector. En este sentido, ambas partes estudian posibles vías de colaboración con las que reforzar el papel de Marruecos dentro del sector de la automoción.

Grupo Antolin es una de las principales compañías de la industria auxiliar del automóvil y está especializada en el desarrollo de interiores. El grupo cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación. En el caso de los techos, la actividad supone que uno de cada cuatro vehículos fabricados en el mundo está equipado con un techo elaborado en alguno de los centros fabriles de esta agrupación. En 2013, la compañía facturó 2.128 millones de euros y contaba con una plantilla con 13.700 empleados en más de 120 centros repartidos por 25 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios