Borrar
El modelo híbrido desvelado por Renauilt. / EL NORTE
Un coche que consume un litro cada cien kilómetros

Un coche que consume un litro cada cien kilómetros

Renault desvela el Eolab, un prototipo hibrido enchufable que incorpora múltiples avances tecnológicos cuya vocación es incorporarse progresivamente a los vehículos de la gama

el norte

Martes, 16 de septiembre 2014, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante francés de automóviles Renault ha desarrollado un nuevo prototipo híbrido enchufable, denominado Eolab, que tiene un consumo de combustible de 1 litro por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 22 gramos por kilómetro, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del rombo explicó que, para lograr estos bajos niveles de consumo y de emisiones, los diseñadores del modelo han trabajado en el aligeramiento del peso de los materiales, así como en la tecnología ZE Hybrid y en la aerodinámica.

Renault destaca que este prototipo supone un escaparate de su innovación en materia medioambiental, ya que incorpora avances tecnológicos que se irán montando de forma progresiva en los vehículos de su gama.

La firma gala destaca que este vehículo está en línea con su estrategia de ofrecer un consumo «ultra reducido» al alcance de todos los consumidores, para lo que utiliza materiales ligeros como el aluminio o el magnesio que se usarán en futuros vehículos de serie en los próximos diez años.

El Eolab ha sido desarrollado sobre la base de una berlina del segmento B e incorpora cien avances tecnológicos que se montarán en futuros modelos. Además, el coche cuenta con una aerodinámica que permite que penetre el aire, así como con elementos móviles como un 'spoiler' activo y 'flaps' laterales que se despliegan como alerones.

En materia de aligeramiento, el uso de nuevos materiales ligeros ha servido para reducir en 400 kilogramos el peso de este modelo en comparación con un coche del segmento B, lo que ha permitido recortar el tamaño y el coste.

Este prototipo de Renault utiliza una tecnología de propulsión híbrida recargable que permite circular en modo eléctrico en recorridos de hasta 60 kilómetros y con velocidades máximas de hasta 120 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios