Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Concesionario de Renault y Dacia en Salamanca.
Las ventas de coches baten en agosto en la región el dato nacional

Las ventas de coches baten en agosto en la región el dato nacional

Las matriculaciones aumentan 15,3% en el mes y acumulan un avance del 18,3% en el año

Á. BLANCO

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incentivos del Plan PIVE para la renovación del parque automovilístico siguen dando fruto y las ventas de coches continúan incrementándose mes tras mes, tanto en España como en Castilla y León. En agosto, las ventas crecieron el 13,7% en el conjunto del país y el 15,3% en la comunidad autónoma; mientras que en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el incremento regional fue del 18,3% (18.217 unidades) y nacional, del 16,4% (583.663 unidades matriculadas), según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En Castilla y León, el pasado mes de agosto se vendieron 1.890 unidades, algo que Anfac atribuye al "esfuerzo comercial" que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios y al Plan PIVE, los dos factores diferenciadores y dinamizadores del mercado de automóviles, que a su vez, significa, un mayor movimiento del consumo privado.

"Todavía no se han recuperado los niveles pre-crisis, y, por ello, el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España", señala la patronal, para la que, no obstante, "estos resultados confirman que el camino del automóvil es el correcto, ya que el efecto transversal que tiene sobre otros sectores, multiplica los efectos de este tipo de planes y los extiende a otros sectores económicos en directa relación con el automóvil".

Marcas y modelos

La marca alemana Volkswagen cerró agosto como líder del mercado español, al vender 4.109 unidades, el35,7% más, mientras que el modelo más vendido fue el Dacia Sandero, con 1.658 unidades, el 7,9% más, según Anfac, los concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En los ocho primeros meses de 2014, la marca más vendida también fue Volkswagen, con 55.001 unidades, un 25,6% más, mientras que el Seat Ibiza fue el modelo más popular en los ocho primeros meses de 2014, con 20.459 unidades, el 18% más.

Renault ocupó la sexta posición de fabricantes en agosto (2.856 unidades) y la quinta en el acumulado del año (41.362). El modelo Megane fue el noveno más vendido en agosto (1.020) y el cuarto en los ocho primeros meses de 2014 (hasta un total de 18.314 matriculados).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios