La confianza de los inversores de Castilla y León se mantiene optimista

La confianza de los inversores de Castilla y León se mantiene optimista
Fotolia

Aumenta el apetito por todos los productos financieros, en especial por los fondos, las acciones y los planes de pensiones

El Norte
EL NORTEValladolid

La confianza de los inversores de Castilla y León se mantuvo en valores optimistas en el cuarto trimestre de 2017, con un índice de 1,4 puntos, prácticamente igual que la media nacional, que registra 1,46. Tras el «deterioro» de la confianza en 2016, Castilla y León regresó a valores positivos en el primer semestre del pasado año y ha mantenido la tendencia alcista durante el segundo, con un ligero ascenso de 0,1 puntos con respecto al semestre anterior, según la encuesta que elabora J.P. Morgan Asset Management.

La media nacional registró un descenso respecto al trimestre anterior, cuando se situó en 2,82 puntos. Sin embargo, aumentó el apetito de los inversores por todos los productos financieros, en especial por los fondos de inversión, las acciones y los planes de pensiones. Todas las comunidades autónomas encuestadas se mostraron optimistas, si bien Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid se sitúan a la cabeza, informa Ical.

El descenso del índice de confianza en España en el último trimestre está propiciado, principalmente, por «la crisis económica y financiera y la situación en la que se encontraba Cataluña en aquel momento», pues la encuesta está realizada entre octubre y diciembre.

Sin embargo, el índice se mantiene en valores positivos porque los inversores consideran que los mercados bursátiles «experimentarán subidas en los próximos meses» y que, además, «empiezan a percibir los primeros síntomas de recuperación económica en España».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos