Borrar

El Ibex, frenado por las 'utilities' y los grandes bancos

Ha comenzado la jornada con fuerza pero se ha venido abajo y entrado en números rojos a partir de las doce y media de la mañana antes de volver a subir de nuevo

Cristina vallejo

Martes, 4 de octubre 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El selectivo español comenzaba la sesión con fuerza y superaba los 8.000 puntos en la primera hora de negociación, pero se ha venido abajo y ha llegado a entrar en números rojos pasadas las doce y media de la mañana. Tras ese tropezón, el selectivo español vuelve a subir, se anota un 0,14%, para colocarse en los 8.764,40 puntos. El mejor índice del día es el Ftse 100 británico, que gana un 1,82%. A continuación, el Cac 40 francés, que se apunta un 0,93%. El Dax alemán, mientras, avanza algo más de medio punto porcentual, mientras que el PSI-20 de Lisboa se apunta algo menos de un 0,5%. El Ftse Mib de Milán está plano respecto al cierre de ayer.

ArcelorMittal encabeza las subidas dentro del Ibex-35, con una revalorización del 1,68%. A continuación se colocan Bankia y Repsol, con ganancias de cerca de un 1,4%. Meliá y ACS también ganan más de un punto porcentual.

Entre los grandes, subidas también para Telefónica, que se anota un 0,4%, mientras Inditex gana un 0,24%.

En rojo, Red Eléctrica es el peor, con un descenso del 0,94%, seguido de Endesa, que pierde un 0,87%, mientras Iberdrola pierde un 0,66% y Gas Natural, un 0,5%. Mal día, pues, para las compañías relacionadas con las utilities. Lo mismo pasa en Europa: en el Eurostoxx 50, los dos peores valores del día son E.On y Engie, que pierden un 1,30% y un 1,10%, respectivamente.

También pérdidas para los dos grandes bancos del selectivo, BBVA y el Santander, que se dejan alrededor de un 0,10%.

En el mercado estadounidense de futuros, los que cotizan sobre el Nasdaq adelantan una apertura con un avance del 0,10%, pero los que cotizan sobre el Dow Jones y sobre el S&P 500 anticipan un arranque de sesión plano.

En el mercado de deuda, continúan las reducciones de las rentabilidades de los bonos aunque de manera modesta, con el interés del título español en el 0,92%, mientras que el rendimiento de los títulos alemanes a diez años retrocede hasta el -0,11%. Pero el interés del bono portugués a diez años baja muchísimo más: desde niveles que rondaban el 3,35% hasta el 3,28%.

En el mercado de divisas, el euro retrocede frente al billete verde: se deja un 0,4% respecto al dólar, para colocarse en 1,1167 unidades.

En el de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, retrocede ligeramente, un 0,67%, pero se mantiene sobre los 50 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios