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Mini burguer de carne de conejo de Hermi.
Hermi lanza al mercado la primera hamburguesa 100% carne de conejo

Hermi lanza al mercado la primera hamburguesa 100% carne de conejo

La compañía familiar vallisoletana basa su estrategia de mercado en la baja cantidad de grasa de su nuevo producto, lo que permite su inclusión en cualquier dieta, especialmente en la alimentación infantil y en la de los deportistas por su alto contenido en proteínas

Julio G. Calzada

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:17

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La compañía vallisoletana Grupo Hermi acaba de lanzar al mercado la Burghermi, la primera hamburguesa baja en grasa elaborada 100% con carne de conejo, un producto que la empresa asegura que conserva todo el sabor y tan solo contiene el 2% de materia grasa. «Un alimento ideal para incluir en cualquier dieta, pero especialmente en la de los niños y en los deportistas, por su alto contenido en proteínas y vitamina B12» indica la empresa a través de un comunicado.

La empresa ha trabajado durante más de un año para sacar al mercado la 'burghemi' y lograr «el producto más adecuado a los hábitos de consumo y con un sabor inmejorable», asegura la firma. El producto nace «como consecuencia del compromiso permanente de la empresa con la alimentación sana a través de la innovación y la calidad», afirma el comunicado.

La hamburguesa de carne de conejo, señala Hermi, ha tenido una gran acogida en ocasiones en las que se llevó a cabo su presentación a los consumidores, como en las pasadas Ferias y Fiestas de Valladolid, en la que se ofreció como pincho en la caseta del Bar La Central, y en la jornada de 'networking' organizada por el Club de Rugby El Salvador el mes de febrero en el Museo de la Ciencia. «Una cita en la que el Restaurante Los Zagales realizó un pincho de 'miniBurghermi escabechada' con un guiso de vino blanco, verdura y una salsa mahonesa de curry», recuerda la empresa.

Grupo Hermi ha decidido ahora dar el salto al mercado nacional desde Valladolid y Madrid, donde ha comenzado a venderse en establecimientos tradicionales. Una iniciativa que responde a la política de diversificación por la que ha apostado la compañía en los dos últimos años y que pasa por poner en el mercado nuevas referencias de productos elaborados. En este contexto se enmarca también el muslo de conejo cocinado por la empresa Cascajares, al tiempo que trabaja en el lanzamiento de nuevos productos «para responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente, que busca una alimentación fácil, sana y de calidad», precisa la nota.

Compromiso

Según el consejero delegado de Hermi, Santiago Miguel, la compañía «se ha comprometido con la alimentación saludable, por lo que ha optado por poner a disposición de todos los consumidores una dieta especialmente diseñada para deportistas por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B12 y proteínas de gran calidad». Unas características que han quedado acreditadas, entre otros, por el estudio 'Efectos del consumo de carne de conejo sobre la composición de la dieta, los parámetros antropométricos y el perfil inflamatorio en deportistas de alto rendimiento', realizado en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume entre 45 deportistas, algunos, participantes en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Un análisis elaborado por la doctora Nieves Palacios, jefe del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes.

Grupo Hermi es una empresa familiar vallisoletana con una plantilla de 200 empleados líder en el sector de la cunicultura en España, con una cuota de mercado del 25% y la condición de ser el segundo operador en Europa.

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