El Mégane arrasa en noviembre y aúpa a Renault al liderazgo de ventas en 2017

Presentación del Mégane IV por parte del CEO de Renault, Carlos Ghosn./Daniel Roland-AFP
Presentación del Mégane IV por parte del CEO de Renault, Carlos Ghosn. / Daniel Roland-AFP

La matriculación de turismos se dispara en Castilla y León el 15,2% el mes pasado, hasta las 3.656 unidades

Ángel Blanco Escalona
ÁNGEL BLANCO ESCALONAVALLADOLID

Las 3.270 unidades del Mégane matriculadas en España en noviembre resultaron decisivas para colocar a Renault el frente de las marcas más vendidas en el mes y también en el acumulado de 2017, con 9.288 y 89.891 coches, respectivamente. El undécimo mes del año fue particularmente bueno para el fabricante vinculado a Castilla y León, ya que el segundo que más autos vendió, Peugeot, se situó mil quinientos por debajo, al lograr un total de 7.741.

Más noticias

El éxito de la cuarta generación del coche del segmento compacto de Renault, que se fabrica en Villamuriel de Cerrato, es imparabe, a tenor de las cifras de ventas. En noviembre aventajó en casi cuatrocientas unidades al segundo más vendido, el León, que no obstante sigue como líder del año con 32.942 unidades matriculadas en España, frente a las 28.043 del Mégane.

El pasado mes fue redondo para Renault si al triunfo del Mégane le unimos el tiron del Sandero de Dacia (tercero más vendido con 2.744) y el del Clio (cuarto con 2.569).

Según la información proporcionada por la patrona de fabricantes, Anfac, las matriculaciones de turismos alcanzaron en noviembre las 104.170 unidades, cantidad que supone un crecimiento del 12,4% comparada con el mismo mes del año pasado. En el acumulado de los once meses del año ya transcurridos, las ventas de turismos suman 1.131.988 unidades, lo que se traduce en el 7,8% más que entre enero y noviembre de 2016.

Mejores incluso fueron las cifras de Castilla y León, donde el mes recién terminado tuvo unas ventas de 3.656 turismos, el 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que contribuyó a un acumulado anual de 34.119 coches, el 4,5% más.

Desde Anfac saludaron el notable incremento registrado en el canal de particulares en el mes de noviembre (13,4%), si bien hicieron notar que en el conjunto del año es este canal el que menos crece, con un 4,1% de subida. "Con las cifras de matriculaciones alcanzadas en estos once primeros meses del año es muy probable que el año cierre en el entorno de los 1,2 millones de turismos matriculados, en línea con las previsiones de Anfac", declaró Adolfo Randulfe, su director de comunicación.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, también se felicitó por el hecho de que "las familias están dejando a un lado las reticencias a gastar, la confianza ha retornado a niveles precrisis y la concesión de créditos al consumo está a punto de volver a las cifras de 2007". "Si a esto le añadimos que las alquiladoras están renovando flota ante las buenas perspectivas turísticas de un año que batirá nuevo récord de turistas, tenemos un mercado que supera de nuevo las 100.000 unidades" mensuales, algo desconocido desde junio.

Según explica Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, "las ofertas limitadas a los días del “Black Friday” han permitido cerrar muchas ventas e incrementar la cartera de pedidos de cara al cierre de año".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos