La inflación se mantiene en el 1,7% anual en julio en Castilla y León

La vivienda fue el sector que más incrementó los precios.
La vivienda fue el sector que más incrementó los precios. / A. Gómez

Los mayores incrementos de precios en la región se produjeron en vivienda, transporte y hostelería

EL NORTEValladolid

El índice de precios de consumo (IPC) avanzó el 1,7% en Castilla y León durante el mes de julio, con lo que se mantiene la subida de precios anotada en junio, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más información

Los precios han bajado en Castilla y León el 0,8%, en relación mensual, mientras que lo han hecho el 1,0% en lo que va de año.

En tasa anual, en Castilla y León los mayores incrementos de precios se produjeron en vivienda (3,5%), transporte (2,6%), hoteles, cafés y restaurante (1,9%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) y comunicaciones (1,5%).

Se produjeron ascensos menores en vestido y calzado (0,7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%), medicina (1,1%), ocio y cultura (1,1%) y enseñanza (1,1%). El único descenso se produjo en el menaje, que bajó un 0,6%.

La tasa anual del IPC aumentó en nueve comunidades, especialmente en el Principado de Asturias, Cataluña y el País Vasco, con subidas de dos décimas. Canarias y Región de Murcia son las dos comunidades en las que más bajó la tasa, dos décimas por debajo de la del mes anterior. Además de Castilla y León, la tasa permaneció invariable en Baleares y Aragón

Fotos

Vídeos