El Norte y BBVA analizan la importancia del Big Data en el mundo empresarial

Rafael Doménech durante su intervención. / R. Gómez

El encuentro se desarrolla desde las 9:30 horas en el hotel AC Palacio de Santa Ana

EL NORTEValladolid

El desayuno informativo ‘La importancia del Big Data en el crecimiento empresarial’, destinado a empresas e instituciones de Valladolid y Castilla y León, y que está organizado por El Norte de Castilla y BBVA, se desarrolla desde las 9:30 horas en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid. La jornada se ha iniciado con la bienvenida del director general de El Norte, Ángel de las Heras, y la apertura corrió a cargo de la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo. A continuación se desarrolla la ponencia ‘Perspectivas económicas y retos de la Cuarta Revolución Industrial’, impartida por el responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Doménech.

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título ‘Oportunidades de la empresa frente a la revolución de los datos’, reunirá como participantes al director de Tecnología Market Research en Madison MK, Javier Brizuela; el ‘data scientist’ en BBVA Data&Analytics, Pablo Fleurquin; y el cofundador y director financiero de Solid Gear, Antonio Alonso.

Finalmente, el encuentro será clausurado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La jornada estará moderada, además por el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo.

Fotos

Vídeos