Carriedo advierte de que aún queda por recuperar el 44% del empleo perdido en la crisis

video

El consejero de Empleo, de pie, interviene en el foro, esta mañana en el hotel Rey Sancho. / El Norte

  • El consejero de Empleo de la Junta reconoce en el Foro Económico de El Norte de Castilla que el gran desafío es conseguir la recuperación «para todos los ciudadanos»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha protagonizado esta mañana el Foro Económico de El Norte de Castilla con su ponencia 'Los retos de la recuperación', en el que ha advertido que Castilla y León, con una tasa de paro del 15%, aún no ha salido de la crisis y tiene pendiente el reto de recuperar el 44% del empleo perdido entre 2007 y 2013, la calidad, la estabilidad laboral y las retribuciones económicas.

Fotos

  • Carlos Fernández Carriedo, en el Foro Económico de El Norte de Castilla

El consejero de Empleo ha abierto el Foro Económico de El Norte de Castilla, que ha arrancado con un minuto de silencio por el atentado terrorista perpetrado en Manchester, subrayando que la prioridad de esta legislatura en Castilla y León tiene que ser la creación de empleo, porque mientras siga habiendo un 15% de paro hay que seguir hablando de crisis económica.

El consejero de Empleo ha señalado que después de haber alcanzado una tasa de paro del 23% en la etapa más dura de la crisis económica, entre 2007 y 2013, en la que se llegó a multiplicar por tres las cifras de desempleo, Castilla y León inició una fase de recuperación económica.

En esta etapa se han mejorado aquellas cifras, que, según el consejero, eran «absolutamente insoportables», y se ha llegado a la tasa actual de paro que se sitúa en Castilla y León en el 15% y en Palencia un punto por debajo, lo que significa que se ha recuperado ya el 56% del empleo perdido en los años más duros de la crisis económica.

Sin embargo, Fernández Carriedo ha advertido que todavía hay que seguir hablando de crisis económica, porque falta por recuperar el 44% del empleo perdido. «El 44% de las personas que perdieron su empleo en los primeros años de la crisis todavía no lo han recuperado y por tanto tenemos que traducir todo el crecimiento económico en creación de puestos de trabajo», ha resumido el consejero, según recoge Efe.

Este es, según ha dicho, uno de los primeros retos que tiene que afrontar el Gobierno autonómico a lo largo de esta legislatura, y que debe ir unido a la recuperación de la calidad del empleo.

En este sentido ha reconocido que el empleo que se está creando, todavía no tiene la estabilidad ni el nivel de retribuciones que debería, por lo que ha asegurado que hay que seguir profundizando y trabajando para mejorar la estabilidad laboral, las retribuciones económicas y los derechos de los trabajadores.

Por último, ha afirmado que el tercer gran desafío que tiene por delante la Junta de Castilla y León es conseguir que la recuperación económica llegue a todos los ciudadanos, especialmente a los que más sufrieron en los peores años de la crisis, como los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y los beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía.

Un reto que, según ha afirmado en el foro, patrocinado por Seda Olam Group Company, pasa por seguir apostando por la internacionalización y la competitividad de las empresas, por facilitar el acceso al crédito, y por crear empleo productivo, de calidad y con derechos, en el marco del diálogo social con los agentes económicos de Castilla y León.