Borrar
Gay de Liébana, durante su intervención en el Foro Económico celebrado en Salamanca.
Gay de Liébana afirma que el déficit público y la deuda van a llevar a la ruina al país

Gay de Liébana afirma que el déficit público y la deuda van a llevar a la ruina al país

Redacción / word

Miércoles, 5 de abril 2017, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido economista José María Gay de Liébana ha advertido de que el país se encuentra al borde del precipicio y que el déficit público y la deuda van a acabar por llevar a la ruina a este país.

Gay de Liébana ha participado en una nueva edición del Foro Económico de El Norte de Castilla, en Salamanca, bajo el patrocinio de Enusa, Global Exchange, CGB Informática y Laboral Kutxa, con la colaboración del hotel Tryp Montalvo, donde tuvo lugar el encuentro.

En su conferencia Los retos de la economía española en este 2017, este académico de número de la Real Academia Europea de Doctores, profesor titular de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y doctor en Economía y en Derecho, además de tertuliano habitual en televisiones y radios, no ha pintado un panorama muy bueno para el país desde el punto de vista económico.

Según su percepción las cosas no se están haciendo bien y aquí nadie protesta. Gay de Liébana criticó el exceso de burocracia, de impuestos y de trabas para hacer negocios en España, mientras el país soporta una deuda descomunal. La mochila de la deuda es impagable. Es de 1,6 billones de euros, que representa el 143% del PIB. España es uno de los países más endeudados del mundo y la deuda no se va a poder pagar. El año pasado fue fenomenal, según nuestras autoridades, pero lo dicen porque se cumplió el estar por debajo del déficit. El país está en una situación de precipicio ha sentenciado, tras reclamar muchos cambios y medidas eficaces para revertir esta situación.

También se ha referido a las pensiones al asegurar que representan otro de los grandes problemas que afectan al futuro de la economía española. El déficit de la Seguridad Social fue el año pasado de 18.000 millones de euros, por tanto, se va incrementando exponencialmente, ya que el anterior fueron 13.000 millones. Este año no se pueden pagar las pensiones y por eso se habilita una línea especial que el Estado le da a la Seguridad Social de 10.200 millones de euros, que es lo que falta, ha revelado.

Gay de Liébana también hizo una breve referencia a los Presupuestos Generales del Estado, señalando que aún faltan muchas sorpresas por llegar, porque una cosas son las cuentas en el papel y luego el desarrollo cuando llegue el agujero de la Seguridad Social, la gestión de las Comunidades Autónomas y su deuda..., ya iremos viendo, ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios