«La primera responsabilidad social de la empresa es cuidar a sus empleados»

video

Víctor Küppers, en un momento de su conferencia. / RAMÓN GÓMEZ

  • El profesor de la Universidad de Barcelona Víctor Küppers ilustra a los asistentes al Foro Económico de El Norte sobre cómo «vivir con entusiasmo»

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Estamos muy tarados». Así de provocador ha iniciado Víctor Küppers su conferencia en el Foro Económico de El Norte. «Nadie sonríe, todos te pisan, las personas van enganchadas al móvil, no se saludan. Lo más normal es no hablar con el que se sienta a tu lado en el autobús. Y no nos sorprende, nos parece lo normal. Ni buenos días se dice ya». El conferenciante catalán de origen holandés ha dado a los asistentes al desayuno las claves para 'Vivir con entusiasmo’, mejorar la manera en que se enfoca tanto la vida como el trabajo y, de paso, cambiar el mundo.

galería de fotos

  • Foro Económico de El Norte de Castilla con el formador Victor Küppers

Así, ha explicado que "la opción de resignarnos y tirar la toalla porque las circunstancias nos superan siempre va a estar ahí y es una postura fácil de adoptar" pero, frente a ella, está la de "luchar contracorriente para vivir con ilusión". "Se puede hacer y vale la pena porque todos merecemos vivir alegres y, según como encaras la vida, así te sientes".

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y doctor en Humanidades, Küppers imparte clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad de Barcelona. En el foro que patrocinan la Junta de Castilla y León, Banco Sabadell, Gullón, Corporación Llorente y Collosa ha defendido que "podemos y tenemos el derecho a desahogarnos, pero el desánimo tiene que ser puntual y nunca perenne, instalado, como a veces sucede". "Muchos han dejado de disfrutar y el lunes están deseando que sea viernes; y a las seis de la mañana están queriendo que sean las seis de tarde". Según ha proclamado: "Si dejas que cosas que realmente no son importantes afecten a tu estado de ánimo, pasas de ser estratoférico a ser del montón; de brillante a mediocre, de madre o padre espectacular, a normalito".

Provocador, no se ha cortado a la hora de manifestar que "las personas fantásticas tienen una manera de ser fantástica y las personas de mierda tienen una manera de ser de mierda". Puesto que es una obviedad (él mismo ha advertido que iba a decir cosas de sentido común, "básicas y sin gran nivel", pero que incomprensiblemente se olvidan) que "cuando uno va contento saca lo mejor que lleva dentro", ha propuesto aplicarle a todos los ámbitos de la vida dos ingredientes: cariño y alegría. "En la vida hay dramas y hay circunstancias que resolver. No hay que confundirlos. Parémonos a pensar qué es lo verdaderamente importante. Nadie lleva de fondo de móvil el despacho donde trabaja", ha recordado.

Küppers se ha declarado asombrado de las reacciones que tienen las personas en el programa de televisión 'El Jefe Infiltrado'. "Cuando éste descubre su identidad y le dice a un empleado una cosa positiva, el empleado llora de felicidad. Tenemos la autoestima tan baja, que a la mínima cosa buena que nos dicen, nos desmontan". Así, ha concluido que "la primera responsabilidad social de la empresa es cuidar a las personas que trabajan en nuestros equipos". Esto sirve para el trabajo y también para casa: "Hay que decirles a nuestos seres queridos lo mucho que los queremos... por justicia y porque se lo merecen; algún día nos faltarán y nos arrepentiremos de no haberlo dicho".