El Norte de Castilla

Antonio Garamendi.
Antonio Garamendi. / EL NORTE

Antonio Garamendi analiza el futuro de las pymes en Foro de El Norte en Palencia

  • El presidente de la pequeña y la mediana empresa ofrecerá una charla en el hotel Rey Sancho de la capital palentina

El presidente de la Confederación Española de la pequeña y la mediana empresa (Cepyme), el empresario vasco Antonio Garamendi, ofrecerá mañana una charla en el Foro Económico de El Norte de Castilla en Palencia en la que bajo el título de ‘Las pymes ante el panorama político y socioeconómico actual, situación y perspectivas’ analizará la realidad de la gran mayoría de las compañías españolas que se encuentran precisamente entre las calificadas como pequeñas y muy pequeñas. La charla, a la que se acude mediante invitación, comenzará a las 9:30 horas del lunes, 21 de noviembre, en el hotel Rey Sancho de la capital palentina. El Foro Económico de El Norte de Castilla en Palencia se encuentra patrocinado por Seda, empresa integrante de la firma internacional Olam Company.

Garamendi es un empresario nacido en la localidad de Getxo (Vizcaya) el 8 de febrero de 1958. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y desde su juventud se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los consejos de administración y consejos asesores de grandes empresas.

Empresario y líder empresarial

En el pasado ha ocupado los cargos como delegado general de La Equitativa en Vizcaya, consejero delegado de Bankoa, correduría de seguros, presidente de Handyman, presidente del Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones, consejero de BABCOCK & WILCOX Española, de Albur y Red Eléctrica. Consejero también de Tubos Reunidos, vicepresidente de Entel Ibay y miembro de los consejos asesores de Alta Gestión, Sodexho y Sodexho Pass. Su actividad empresarial privada se centra en estos momentos en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.

Al tiempo, Antonio Garamendi ha mantenido una participación casi permanente en las organizaciones empresariales, donde comentó muy joven, lo que le llevó ser el presidente fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco (AJEBASK), de la cual pasó a convertirse en el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y poco más tarde en presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE) y presidente de la Comisión de Energía de CEOE. Ha sido también presidente de la Comisión de Creación de Empresas de la CEOE

En el ámbito territorial, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya (CEBEK). En la actualidad, los cargos representativos que desempeña son vicepresidente de CEOE, presidente de Cepyme y de Confemetal. Es vocal de la Fundación Formetal, de la comisión djecutiva del Metal de Vizcaya y de la Cámara de Comercio de Vizcaya y del Instituto de Estudios Económicos.

El protagonista mañana lunes del Foro de El Norte en Palencia ha pertenecido además al Patronato del Museo Guggenheim de Bilbao, ha sido vocal de Bilbao Metrópoli-30 así como de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya y preside la Fundación Ayudare, cuya actividad principal es abrir pozos en Etiopía.

El Foro Económico de El Norte de Castilla en Palencia patrocinado por Seda comenzará en el salón del hotel Rey Sancho de la capital palentina a las 9:30 horas.