Borrar
Huete durante la conferencia.
«Lo que es bueno para la sociedad, es bueno para las empresas»

«Lo que es bueno para la sociedad, es bueno para las empresas»

Luis Huete, profesor de IESE Business School y consultor de alta dirección, asegura en el Foro de El Norte en Salamanca que el mundo evoluciona mucho más deprisa que las administraciones

Isidro L. Serrano

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de IESE Business School y consultor de alta dirección Luis Huete aseguró ayer que uno de los principales problemas de la sociedad y de la economía actual es que el mundo evoluciona muchos más deprisa que la burocracia, las regulaciones y, en definitiva, las administraciones.

Huete protagonizó ayer una nueva edición del Foro Económico de El Norte en el que, con una conferencia titulada Las batallas del liderazgo, desgranó las principales conclusiones que desarrolla en su último libro Liderar para el bien común, en el que defiende con pasión el axioma que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno, prácticamente siempre, para las empresas.

El Foro de El Norte, al que asistieron un importante número de empresarios y representantes institucionales, se ha celebrado en el hotel IBB Recoletos Coco Salamanca, con el patrocinio de Enusa, Global Exchange y Laboral Kutxa, y en él, el profesor Huete ha presentado los cambios actuales en el liderazgo y la importancia de centrar estas responsabilidades de mando en «el bien común».

En cuanto al liderazgo en general, ha explicado que en los últimos tiempos «se ha producido claramente un deterioro del liderazgo» por aflorar «mucho individualismo, egoísmo y materialismo» en la sociedad.

De ahí la necesidad de apostar por «el bien común» para conseguir mejores resultados en distintos ámbitos sociales, políticos o empresariales, ha explicado durante su visita a Salamanca para participar en el foro.

Respecto a la actualidad, y concretamente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Huete señaló que es «otra señal de decadencia» del actual modelo que impera en la sociedad.

Su irrupción en la política norteamericana ha llegado por el «efecto de macho alfa», que es aquel que se ofrece para «solucionar a todo el mundo los miedos» y que aporta dinámicas que «no son buenas».

Y, respecto al liderazgo de Trump, ha señalado que «lo normal» es que, al llegar desde un extremo, sus decisiones pueden generar «tensión», lo que no ayuda a políticas de acuerdo o de bien común.

No obstante, el profesor Luis Huete ha dejado abierta una puerta al «optimismo» y ha mostrado su convencimiento de que el nuevo líder norteamericano «no lo va a hacer tan mal como predica o como sus medidas pueden ser».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios