Así se puede solicitar el borrador de la Renta 2017-2018

Agencia Tributaria en Valladolid. /Jonatan Galván
Agencia Tributaria en Valladolid. / Jonatan Galván

La Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente diversos servicios de ayuda

El Norte
EL NORTEValladolid

A partir de este miércoles, 4 de abril, se abre el plazo de presentación por internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017. Por ello, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diversos servicios de ayuda para facilitar la declaración.

Entre estos servicios destaca la gran utilidad del borrador, que no es más que una propuesta de declaración de la Renta, confeccionada por la propia Agencia Tributaria con los datos personales, familiares y económicos que posee del contribuyente que lo ha solicitado.

Algo importante es revisar los datos que se reflejan en el documento del borrador como que los resultados que sean correctos y se encuentren actualizados, ya que hay aspectos como el nacimiento de hijos o el abono de cuotas sindicales, que necesariamente tienen que ser aportados ya que la Agencia Tributaria los desconoce. En caso de que los datos fueran correctos simplemente hay que dar a confirmar borrador.

Para cualquier modificación de los datos hay que acceder al programa Renta WEB, ya que en la aplicación que se ha desarrollado este año para presentar la declaración esta opción no se facilita. Los datos, una vez modificados a través del programa Renta WEB, se encontrarán en la aplicación.

Acceso al borrador

En los años anteriores la Agencia Tributaria enviaba el borrador al domicilio de las personas que cumplían los requisitos del artículo 98 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que se encontraban dentro del colectivo de envíos. No obstante este año, debido al descenso de uso, no se remitirán borradores por correo ordinario.

Los contribuyentes pueden consultar su borrador desde la aplicación web desarrollada este año, pero tambien a través de Renta WEB.

En cualquier caso, es importante solicitar el borrador aunque no se tenga la obligación de presentar la Renta, ya si tienes derecho a obtener una devolución, puedes utilizar el borrador para solicitarla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos