El BEI firmará este mes dos operaciones por valor de 105 millones en Castilla y León

Alberto Barragán, jefe de la oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones. / ANDRES FERNANDEZ

Una será con la ADE para préstamos participativos e inversiones de capital en pymes, y la otra con la sociedad pública Somacyl en materia turística y para la renovación de paradas de autobuses

EL NORTE Valladolid

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmará este mes dos operaciones de crédito por valor de 105 millones de euros en Castilla y León, según ha avanzado este jueves el jefe de La Oficina del Grupo BEI, Alberto Barragán.

Barragán, quién ha participado en la jornada 'El Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Castilla y León', celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de estas operaciones para acelerar las inversiones en la comunidad y contribuir a la generación de empleo.

Por un lado, ha explicado que se suscribirá una operación de crédito con la Agencia de Inmovacion, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) por valor de 75 millones de euros para préstamos participativos e inversiones de capital en pymes y, por otra parte, ha anunciado una operación de 30 millones con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) en materia turística y para la renovación de paradas de autobuses.

Nuevos proyectos

Alberto Barragán, acompañado del director adjunto de la representación de la Comisión Económica en España, Juergen Foecking, ha avanzado, además, que se trabaja con la Junta de Castilla y León en otras operaciones para una planta de biomasa en Ponferrada (León) e impulsar un convenio financiero para utilizar los fondos como garantía a los bancos para incentivar la financiación a pymes.

El Banco Europeo de Inversiones aborda este tipo de operaciones a nivel internacional en diversos sectores, como el transporte, la economía digital, la energía y las pymes, con el objetivo de eliminar los obstáculos a la financiación existentes en la actualidad y contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo en la Unión Europea..

Fotos

Vídeos