El vallisoletano José San José, candidato a presidir la asociación de vendedores de automóviles

José Antonio San José. / EL NORTE

El empresario castellano y leonés reúne a un grupo de propietarios de concesionarios y talleres para hacerse cargo de Ganvam tras el fallecimiento de José Antonio Sánchez Torres

JULIO G. CALZADAValladolid

El empresario vallisoletano José San José Marinero encabeza la lista que pretende presidir la agrupación de vendedores de automóviles y talleres (Ganvam) después de lograr que no se nombrara una presidencia por parte de la Junta Directiva de la asociación el mismo día que falleció el anterior presidente, José Antonio Sánchez Torres, fallecido en el mes de junio pasado.

Tras la muerte de Torres, sus tres vicepresidentes decidieron no sustituirle y se intentó el nombramiento del asesor jurídico, Jaime Barea. Un grupo de empresarios encabezados por San José, representante de Ganvam en Castilla y León, han logrado forzar la convocatoria de unas elecciones en esta agrupación que reúne a cerca de 7.000 concesionarios de automóviles, talleres y empresas de venta de coches.

El representante castellano y leonés ha sido respaldado de forma mayoritaria por los propietarios de concesionarios y ha anunciado que se presentará, junto con otros dueños de talleres, para hacerse cargo de una asociación en la que en los últimos años se ha producido una reducción del número de integrantes.

El empresario vallisoletano promete por eso ofrecer transparencia frente a la situación de los últimos meses, presidida por el oscurantismo sobre las cuentas de esta agrupación y la forma de adoptar las decisiones de su comité ejecutivo.

El vallisoletano asegura que ha recibido numerosos apoyos de otros concesionarios y dueños de empresas de compraventa de automóviles que le han animado a formar una candidatura alternativa a la que se ha presentado desde el anterior comité ejecutivo y que se presenta bajo el lema 'Por la renovación y la transparencia de Ganvam'.

La lista de San José cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector de diferentes lugares de España y en la relación hay además siete mujeres, algo que en Ganvam no se había incluido nunca en su dirección desde que se fundara hace 60 años. Se trata, indican desde fuentes de esta asociación, de una candidatura apoyada por los socios, frente a la que se propone desde los ejecutivos de Ganvam. “Quiero que esta candidatura sea una alternativa para la transparencia y la renovación. Una vez que ganemos, la candidatura se ocupará de elegir al presidente de Ganvam”, ha precisado, por lo que, a pesar de ser quien ahora encabeza y organiza la relación que opta a dirigir la agrupación, es posible que finalmente fuera otro nombre quien presida la asociación.

Fotos

Vídeos