De vacaciones con billetes de segunda mano

Persona con calculadora y ordenador /Fotolia
Persona con calculadora y ordenador / Fotolia

Las búsquedas se incrementan el 62% en un año

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

La reventa de billetes de tren, bus y avión se dispara en julio el 11%. Así lo anuncia Vibbo, que registró el incremento en las actividades de compra-venta, incentivadas por los viajes realizados durante la época estival. Comparado con los resultados totales de 2016, Vibbo registró un aumento del 62% en las búsquedas de este tipo de anuncios.

La plataforma oferta actualmente 500 billetes de AVE, el tipo más vendido, seguido por los viajes en avión y trenes regionales. Los precios oscilan entre 10 y 1.800 euros, siendo estos últimos los vuelos intercontinentales. Los billetes de trenes regionales suelen situarse cerca de los 40 euros y los de AVE aproximadamente entre 53 y 249 euros. No obstante, existen varios factores de afectan al precio final como el coste del cambio de nombre, que se puede añadir al precio final.

Una forma distinta de viajar

Las costumbres han cambiado y los viajes no se preparan con tanta adelantación como antes. Los imprevistos y los horarios flexibles incitan a crear nuevos hábitos, donde unos necesitan vender los billetes que ya no pueden utilizar, y otros desean encontrar a última hora un medio de transporte barato.

Sin duda, Vibbo ofrece un servicio que tiene cada vez mayor acogida. Cuenta con 3 millones de productos, 10 millones de usuarios y 40 millones de visitas mensuales. La seguridad y autenticidad está garantizada por la empresa, que pertenece a la compañía de anuncios más grande del país denominada Schibsted Spain. Los localizadores de los billetes electrónicos aseguran al comprador que su compra será real.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos