Una startup vallisoletana en el South Summit 2017

Inauguración del South Summit 2015
Inauguración del South Summit 2015 / EFE

Las 100 empresas seleccionadas competirán por un premio de 1 millón de dólares

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

La empresa tecnológica Aladyn System SL fue seleccionada para el South Summit 2017 entre más de 3.500 proyectos presentados de más de 70 países. En total competirán 100 startups por ganar 1 millón de dólares, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, una plataforma de crowdfunding.

El evento tendrá lugar en Madrid entre el 4 y el 6 de octubre. Los finalistas presentarán sus propuestas a inversores y corporaciones. El 53% de los participantes son internacionales y fueron seleccionados a través de una serie de criterios: la innovación del proyecto, la viabilidad económica, el equipo humano y si son o no invertibles.

Además de participar en el South Summit, tendrán gran visibilidad gracias a las reuniones con inversores que busquen nuevas posibilidades de negocio. El 31% de las startups presentes disponen ya de un proyecto consolidado. Cabify o Spotahome fueron otras de las empresas seleccionadas en años anteriores.

Aladyn System SL, con sede en Valladolid, presentó un sistema de carga inalámbrica por resonancia. De esta manera se eliminaría el uso de cables y baterías. En 2016 la empresa también fue seleccionada para el programa de Fondo Empresarial de la Fundación Repsol.

Fotos

Vídeos