SegurCaixa Adeslas gana 314 millones, un 23% más

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira./R. C.
El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira. / R. C.

La aseguradora, que refuerza su liderazgo en salud, invertirá 120 millones de euros en los próximos seis años

José María Camarero
JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

Segurcaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 23,3% con respecto al año anterior. El buen resultado de la aseguradora -participada por Mutua Madrileña y CaixaBank- se debe fundamentalmente a la evolución de los ingresos por primas, cuyo volumen alcanzó los 3.547 millones de euros, un 7,8%, esto es, casi cuatro puntos por encima del mercado No Vida.

El presidente ejecutivo de la compañía, Javier Mira, afirmó ayer en la presentación de las cuentas de la firma que su objetivo pasa por "seguir creciendo por encima del mercado sin perder el nivel de rentabilidad" que tienen en estos momentos. "Queremos transformarnos para estar más cerca de los clientes", indicó Mira, quien anticipó que SegurCaixa Adeslas invertirá 120 millones de euros en los seis próximos años, "una prueba del compromiso de los accionistas con esta compañía". Esta cuantía se destinará principalmente a la transformación tecnológica y operativa de la aseguradora.

La sociedad mantiene una gran "fortaleza comercial", según apuntó Javier Murillo, consejero-director general de la firma. En el negocio de Salud, el motor de su actividad, SegurCaixa Adeslas ingresó 2.345 millones de euros en primas, con un crecimiento del 6,4%, más de dos puntos por encima de la media del mercado. La compañía no solo se mantiene primera en el 'ranking', sino que, además, ha ganado cuota de mercado hasta el 29,1% del total, casi el doble que su más inmediato competidor en seguros sanitarios.

Sin embargo, la diversificación comercial es uno de los aspectos clave de la aseguradora, porque aunque el ramo de Salud representa un 66% de los ingresos, el otro 34% ya corresponde a diferentes actividad como el multirriesgo (con un crecimiento dle 2,3%), automóviles (2,1%), accidentes (59,6%), decesos (casi un 10% más), entre otros.

Temas

Pib

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos