Renault y Sanef colaborán en el desarrollo de coches autónomos

Coches atravesando la zona de peaje
Coches atravesando la zona de peaje / El Norte

Su unión está basada en la mejora de la seguridad y la adaptación a las infraestructuras

LAURA VAN HOEYLANDT Valladolid

Renault y el operador Sanef unen fuerzas en una cooperación que tiene como principal función el aumento de la seguridad vial, concretamente alcanzar el objetivo ''cero víctimas». A través de un comunicado mostraron su predisposición por la mejora de las comunicaciones entre los productores de automóviles y la infraestructura de las carreteras.

En 2016 ambas empresas colaboraron en un proyecto piloto sobre el comportamiento de los coches autónomos en las barreras de peaje, que continuará hasta 2018. Ahora formalizan su cooperación, y tal como declaró Mathieu Lips, el responsable del programa, desean «maximizar la seguridad de los conductores y pasajeros». Además, Edouard Fischer, director tecnológico de Sanef, se mostró convencido de que se necesita el apoyo de las infraestructuras para elaborar coches más seguros y efectivos.

Sanef es propiedad de la empresa Albertis, grupo internacional de la gestión de autopistas. Su unión con el grupo francés Renault permite el desarrollo de los coches autónomos basados en una correcta adaptación a las instalaciones viales.

Temas

Renault

Fotos

Vídeos