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Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, en una rueda de prensa Eric Piermont-AFP
Renault-Nissan y Dongfeng se unen para fabricar vehículos eléctricos en China

Renault-Nissan y Dongfeng se unen para fabricar vehículos eléctricos en China

La venta de este tipo de vehículos se incrementó en 2016 el 121% en China

el norte

Valladolid

Martes, 29 de agosto 2017, 12:36

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La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group han anunciado la creación de una nueva empresa conjunta con el fin de desarrollar y vender juntos vehículos eléctricos en China.

Esta nueva empresa conjunta, eGT New Energy Automotive (EGT), se apoyará en las competencias corazón de cada socio; movilizará el potencial lleno del liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en el dominio del vehículo eléctrico, así como los recursos que posee Dongfeng en el sector de las energías nuevas, con el fin de responder a petición del mercado chino.

EGT va a concebir un nuevo vehículo eléctrico dotado de una interconectabilidad inteligente, que estará en línea con las esperas de los clientes chinos. Éste se desarrollará en común por la Alianza y Dongfeng sobre una plataforma de segmento A de la Alianza Renault-Nissan. Gozará del liderazgo mundial de la Alianza en materia de tecnologías de vehículos eléctricos y en materia de diseño automóvil exactamente coste, pero también del peritaje de Dongfeng fuerte de sus costes de fabricación competitivos.

«La creación de esta nueva empresa conjunta con Dongfeng concreta nuestra voluntad común de desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino», comentó a Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan. «Somos confiados en nuestra capacidad de responder a las expectativas a clientes chinos y de reforzar nuestro liderazgo mundial en el vehículo eléctrico.».

Renault será propietaria del 25%, Nissan del 25% y Dongfeng el 50% restantes. La joven EGT tiene programado establecer su sede a Shiyan, una ciudad de la provincia de Hubei, en el centro de China. El vehículo eléctrico se producirá en la fábrica Dongfeng de Shiyan, cuya capacidad de producción y de ventas asciende 120.000 unidades al año. El comienzo de la fabricación está previsto en el transcurso del año 2019.

Según la Asociación China de los Fabricantes de automóviles, China representa el mercado más grueso y mundial de vehículos eléctricos. En 2016, 256.879 se vendieron en China, lo que representa una subida del 121% con relación al año anterior. Durante los siete primeros meses de 2017, la producción de vehículos eléctricos alcanzó 223.000 unidades y se vendieron 204.000 unidades, es decir, un aumento del 37,8% y el 33,6% respectivamente. La estrategia de colocación pretende explotar el potencial de este segmento chino del mercado que presenta un fuerte crecimiento.

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